Espacio publicitario

Desolados lucieron puntos de recolección de firmas para el revocatorio en Maturín

En la plaza El Estudiante, en pleno centro pocas personas se acercaron

  • ESTRELLA VELANDIA

26/01/2022 04:20 pm

Maturín.- Desde las 7:00 am. los 17 puntos habilitados para la recolección de firmas del referéndum revocatorio en Monagas aguardaban a las personas para solicitar el revocatorio presidencial, pero solo contaban con los operadores técnicos del CNE.

Así ocurrió en la plaza El Estudiante, en pleno casco central de Maturín, donde estaba activado uno de los centros de recolección de firmas, donde instalaron tres máquinas que estarían operativas hasta las 6:00 pm. de este 26-E.

La meta de recolección es de 135 mil 715 rúbricas que sería la cuota de Monagas, al ser el 20 % del padrón electoral del pasado proceso de elecciones regionales ocurrido el 21 de noviembre.
 
Algunos se acercaron por simple curiosidad, porque la gran mayoría ni se enteró de lo dispuesto por el CNE para la recaudación de las rúbricas. Pocos firmaron.

Los partidos políticos de oposición ordenaron a su militancia no acudir a este proceso, al considerarlo inviable, porque matemáticamente es imposible recaudar el porcentaje exigido para activar el revocatorio presidencial.

Revocatorio aniquilado

En este sentido, el presidente de UNT Monagas, Ángel Aristimuño comentó que el Gobierno Nacional aniquiló el revocatorio. "Es importante hablarle claro al país y que sepan que el proceso está amañado en el ente comicial. Tres de los cinco rectores rinden cuentas al Gobierno nacional y se preparó un esquema que por su naturaleza es inviable. Matemáticamente, los números no darán el resultado que se espera; superar el 20% del padrón electoral, más de 4 millones de voluntades en todo el país".

"Los rectores democráticos Roberto Picón y Enrique Márquez salvaron su voto y han sido responsables en explicar que el proceso no resulta factible", aseveró.

Asimismo puntualizó que "el número de máquinas en el país; en total mil 200, el tiempo establecido de 12 horas, poca información de la ubicación de los puntos, la falta de auditorías al sistema, corto plazo para nombramiento de testigos y el pico máximo de la oleada del covid-19 por la variante Ómicron, son elementos que el pueblo debe notar porque esto juega contra la expresión ciudadana".




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario