Espacio publicitario

Ausentismo en puntos destinados a la recolección de firmas para el revocatorio en Anzoátegui

Los dirigentes del PSUV fueron los únicos asistentes que acudieron para vigilar el proceso

  • MIRIAM RIVERO

26/01/2022 04:10 pm

Puerto La Cruz.- En la zona norte de Anzoátegui, los puntos destinados para recoger las firmas para el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, estuvieron solos todo el día, y la gente se olvidó que hoy se cumpliría ese proceso organizado por el Consejo Nacional Electoral.

La situación no sorprendió a nadie, en virtud de que el pueblo se extrañó de la celeridad del ente comicial para ´´ montar este show solicitado por unos pocos ciudadanos que todo el mundo sabe cuáles líneas obedecen´´ refirió en Puerto La Cuz, Rafael Urdaneta, , comerciante cercano a la plaza Bolívar de Puerto La Cruz.

En Anzoátegui funcionaron 46 puntos y en la ciudad porteña, fueron establecidos además del de la plaza, uno en el sector Las Charas, parte alta y otro en la sede de la junta electoral.



En esos tres, la soledad reinó durante el día y solamente estaban presentes los dirigentes del Partido Unido Socialista de Venezuela, PSUV, quienes se justificaron alegando que ´´estaban vigilando el proceso comicial´´.

La situación de soledad se observó en Lechería, Guanta y Barcelona y los habitantes ignoraron la convocatoria del CNE, además de cuestionar la falta de información, la rapidez con que fue montado , lo que generó desconfianza nuevamente en el ente comicial, acotaron algunos transeúntes, como Rafael Ramos.

ALCALDE NELSON MORENO

En la plaza Bolívar de Puerto La Cruz, municipio Juan Antonio Sotillo, su alcalde Nelson Moreno, explicó a los periodistas que, la dirección regional del PSUV se reunió este martes, con los jefes locales y varios dirigentes y diputados de esa tolda, para designarlos como testigos del CNE para esta jornada electoral .

Reveló que ´´ Desde las 5 de la mañana estoy aquí y todo ha marchado con toda normalidad, sin incidentes, después de que se instaló el punto, a las 6 a.m. El evento ha trascurrido bien, aquí estamos con un grupo de compañeros para observar el desenvolvimiento de la actividad convocada por la oposición, que es este revocatorio´´.



También el psuvista Héctor Patiño, indicó que su llamado a la gente a llenar este país de paz , a consolidar la Patria, de un país libre y democrático, porque todos tienen derecho a la participación, como lo dice la Constitución Nacional. Mencionó que hasta al mediodía habían firmado 7 personas.

En el punto de la Junta electoral municipal, no se habían estrenados las máquinas, porque nadie había acudido a esa zona y sólo estuvieron algunos ciudadanos que dijeron ser testigos.








Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario