Espacio publicitario

Protestan en el matadero de Barinas tras despidos de trabajadores

Un nueva empresa que tomó la concesión no quiere asumir los compromisos laborales pendientes

  • WALTER OBREGON

24/01/2022 11:49 am

Barinas.- Por injustificados y violatorios del derecho al trabajo calificaron los despidos que se vienen ejecutando en el Matadero Municipal Waryná de Barinas, lo que originó una protesta de parte de las comunidades que se encuentran alrededor, porque consideran que las acciones tomadas son arbitrarias. 

Jesús Galíndez, secretario general del sindicato del matadero, denunció que la empresa La Octava Estrella, se apoderó de las instalaciones y del sistema laboral, y tomándose las atribuciones de despedir trabajadores, liquidarlos económicamente y no les dieron ninguna justificación del procedimiento que dejó la amenaza paea el resto, de que también perderán el trabajo.

El sindicalista quien exigió explicaciones sobre esta arremetida administrativa, refirió que los representantes de esta empresa privada informaron que no quieren tener pasibos laborales, comenzar a trabajar desde cero y eso pasa por despedirlos a todos, pero sin reconocer las deudas que tenía con el personal la empresa Waryná que era la encargada del matadero.

El primer grupo de despedidos fue de cinco trabajadores, incluyendo a tres directivos sindicales. Ante esto, la comunidad que se favorece del matadero, sobre todo, por el empleo de miembros de sus familias, respaldan al personal afectado y exigen rectificación a la empresa que recibió la concesión por cuatro años de manos del alcalde de Barinas, Rafael Paredes, dijo Yoleida Mosqueda.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario