Espacio publicitario

Venezuela fija récord con la vacunación del 96% de su población adulta

El presidente Nicolás Maduro reiteró este domingo la necesidad de ampliar y reforzar los protocolos de inmunización para niños y niñas mayores de 2 años de edad

  • Diario El Universal

23/01/2022 06:28 pm

Caracas.- Al superar la meta del 96% de la población adulta vacunada contra el coronavirus Covid-19, Venezuela estableció "un récord en el mundo de mayores de 18 años vacunados".

La afirmación corresponde al presidente Nicolás Maduro, quien reiteró la necesidad de ampliar y reforzar los protocolos de inmunización para niños y niñas mayores de dos años de edad, reseña Minci.

"Hay que vacunar a los niños. Es lo más seguro que hay, las vacunas en el mundo se producen para los niños... Cualquier niño de cuatro años ya tiene 18 vacunas en su cuerpo, ellos están preparados para recibir vacunas protectoras", recalcó desde el Palacio de Miraflores.

En un llamado de prevención ante la circulación de la variante Ómicron, el dignatario alertó sobre el crecimiento acelerado de contagios, pasando de cinco casos por 100.000 habitantes a 42 casos por 100.000 habitantes.

"Hemos roto el récord de casos por cada 100.000 habitantes, hemos roto el récord de casos diarios. La variante Ómicron no es más letal, pero el coronavirus es traidor", puntualizó.

No obstante, señaló que "podemos seguir llevando la situación con prevención y cuidados", razón por la cual ratificó que se mantendrá la flexibilización general para favorecer el desarrollo de las actividades educativas, laborales y económicas.

"Tenemos que llevar esta situación a pulso, tenemos el método 7+7, pero podemos manejar esta situación con prevención, cuidados y mantener el país abierto", enfatizó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario