Espacio publicitario

Culmina intervención de la Policía de Nueva Esparta

Después de cuatro años de haber quitado esta competencia al Gobierno regional

  • ANA CAROLINA ARIAS

23/01/2022 02:28 pm

Después de cuatro años de haber sido intervenido, el Gobierno Nacional devolvió al Ejecutivo del estado Nueva Esparta, la competencia del Instituto Autónomo de Policía (Iapolebne).

La decisión fue publicada en Gaceta Oficial con fecha 18 de enero.

La Policía estuvo intervenida durante toda la gestión del gobernador Alfredo Díaz. Ahora pasa nuevamente a manos del gobierno regional, en manos de Morel Rodríguez, recién electo.

Se estima que los detalles de la medida serán conocidos por el mandatario estadal este lunes, cuando asista a la plenaria del Consejo Federal de Gobierno.

Se conoció que Rodríguez solicitará un derecho de palabra en el encuentro, para plantear al Ejecutivo Nacional la urgente necesidad de brindarle al estado Nueva Esparta el tratamiento especial que le corresponde en materia de asignación presupuestaria, por ser una región insular que en este momento solo depende del turismo y la pesca.

Para el mandatario neoespartano la característica de insularidad del estado Nueva Esparta es tema de gran valoración, puesto que es un derecho ineludible dinamizar la economía de la isla con las potencialidades socio-productivas de la región.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario