Espacio publicitario

Derrame de crudo contaminó laguna Los Cascabeles de Píritu

Los vecinos están pidiendo a las autoridades que tomen las medidas necesarias para evitar un incendio y afecte a más de 500 personas

  • MIRIAM RIVERO

21/01/2022 02:49 pm

Puerto La Cruz.- Un derrame de crudo contaminó la laguna del sector Los Cascabeles, de los Altos de Santa Fe, en Píritu, zona oeste de Anzoátegui.
El accidente que data desde febrero del año pasado, pero que está aumentando el riesgo, ha ocasionado la muerte de los peces y ha afectado a la capa vegetal.

Los vecinos vienen haciendo las denuncias desde el 2021, pero según declararon, ninguna autoridad ha respondido a sus reclamos, que ahora son más frecuentes, debido a que temen que con verano puede producirse un incendio.

Niurka Morales, moradora de la población, reveló que hay alrededor de más de 506 personas que están atemorizadas por esta situación, la cual debe ser atendida con urgencia.

Ahora la contaminación de la laguna , la extensión del derrame y el colapso de una alcantarilla que fue alcanzada por el crudo, agrava el panorama, de allí las exigencias vecinales, informó Morales.

A la queja se unió Milagros Alfaro, de El Corozo, quién agregó que además hay fincas con afectación por este problema y lo peligroso es que el crudo está llegando a la carretera.

Esta población de Santa Fe de Píritu está ubicada cerca de los límites del municipio Bruzual y de acuerdo a las representantes de las comunidades, ha habido tres derrames.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario