Espacio publicitario

Transportistas de Nueva Esparta piden respeto a nuevo método de distribución de combustible

Rechazan que la Zodi participe en alguna decisión

  • ANA CAROLINA ARIAS

20/01/2022 04:54 pm

La Asunción.- El Sindicato de Transporte Terrestre de Nueva Esparta, Suttene, reclamó este jueves que se cumpla lo emanado por el Órgano Superior del Transporte en cuanto a que no sea una sola estación de servicio la que expenda gasolina a las unidades de transporte.

La exigencia es debido a que el Gobierno estableció que Fontur y el INTT sean los entes que lleven a cabo el nuevo proceso de registro del transporte, sin embargo el comandante de la ZODI informó que serían ellos los que asuman el control.

"Hay la decisión de que el transporte público se registre en cualquier estación de servicio, pero como en Nueva Esparta el manejo del combustible no es claro, percibimos que hay una disposición de sabotear la orden del Gobierno nacional", afirmó José Luis Isase, presidente de la organización sindical.

La novedad es que de surtir en una sola estación, San Antonio, ahora podrían hacerlo en cualquiera, pero los militares fueron entonces redireccionados a otras estaciones.

"Cuando preguntamos quien había admitido esa orden, el vicealmirante dijo que esa era su responsabilidad. Afirmó que ellos pueden tomar la decisión sin consultar a nadie. Esta situación se repite en Cojedes, Lara y Barinas. La Fuerza Armada insiste en tener control de combustible", rechazó.

En tal sentido, hizo un llamado al Gobierno nacional para que se defina una sola línea de trabajo y evitar las irregularidades con el suministro del combustible.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario