Espacio publicitario

Inameh prevé este martes lluvias y lloviznas dispersas en una parte del país

Se esperan lloviznas matutinas en la Gran Caracas

  • AVN

18/01/2022 08:31 am

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este martes lluvias y lloviznas dispersas en una parte del país.

En su pronóstico explica que persiste el mayor transporte de humedad hacia la franja costera, por parte de los vientos Alisios del noreste, "favoreciendo la nubosidad con lluvias o lloviznas dispersas, en áreas de Centro Norte Costero, zona Insular, este de Falcón, Sucre, Delta Amacuro, Monagas y norte de Yaracuy;", precisa el Inameh.

Por otra parte, reporta que la Zona de Convergencia Intertropical genera nubosidad convectiva, precipitaciones y eventuales descargas eléctricas, en zonas de Amazonas, sur de Bolívar y el Esequibo.

Así mismo, no se descartan algunas lloviznas o lluvias dispersas al sur del Zulia, Andes, Llanos Occidentales y sur de Lara.

"El resto del territorio nacional prevalecerá con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de precipitaciones", puntualiza el instituto.

Para la Gran caracas se esperan áreas nubladas con lluvias o lloviznas matutinas, especialmente en zonas de montañas y costas; parcialmente nublado con baja probabilidad de precipitaciones en el resto del periodo.

El oleaje se pronostica en 1 metro de altura en el litoral Oriental y en 1,5 metros de altura en los litorales Central, Occidental y Zona Insular.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario