Espacio publicitario

Lechería inicia actividades para celebrar sus 30 años como municipio

Hasta el próximo 23 se llevarán a cabo actos para realzar la fecha en la cual, el hoy municipio, dejó de ser territorio de la municipalidad de Barcelona

  • MIRIAM RIVERO

17/01/2022 03:30 pm

Puerto La Cruz.- En el municipio Diego Bautista Urbaneja comenzaron las actividades para celebrar sus 30 años de su creación.

Fue en enero de 1992, cuando la otrora Asamblea Legislativa de Anzoátegui, ordenó la fundación de este nuevo municipio, luego de que los vecinos hicieran la solicitud, con la argumentación de lograr una mejor calidad de vida a través de una autonomía por cuanto ni Barcelona ni Puerto La Cruz, se encargaban de esa jurisdicción. Su primer alcalde fue el ingeniero Gilberto Ron Tovar.

ACTIVIDADES

El actual jefe de Lechería, Manuel Ferreira, dio a conocer la agenda para esta celebración, destacando que este lunes 17, se organizó una actividad junto a Lechería de colores en el sector Venezuela.

“El martes continuaremos con un cuenta cuentos ´Historia de Lechería´ en la plaza Bolívar, a partir de las 4:00 p.m., donde además, tendremos juegos tradicionales”, explicó.

La agenda continuará el jueves 20 con una ruta fotografica por toda la ciudad y el viernes 21 tendremos un juego de Softball, en el estadio Rivero Villaroel, a partir de las 6:00 p.m.

Indicó que " el sábado 22 tendremos una misa en honor a nuestro municipio, en la iglesia Chiquinquirá, a partir de las 10:00 a.m; mientras que al mismo tiempo se estará desarrollando un festival playero en playa Lido”.

Ese mismo día se efectuará un partido de Kickingball en el estadio Rivero Villaroel.

La agenda culminará el domingo 23 con un festival cultural, a desarrollarse en el centro comercial plaza Mayor, a partir de las 4:00 p.m.
 
“Invitamos a todos nuestros vecinos a participar en las actividades y disfrutar de esta agenda que hemos preparado para celebrar estos maravillosos 12 km² donde vivimos”, expresó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario