Espacio publicitario

Contaminación por desechos sólidos acumulados en Hospital Luis Razetti de Barinas

El basurero se ha formado frente al depósito de medicinas y emergencia pediátrica

  • WALTER OBREGON

16/01/2022 06:37 pm

Barinas.- Desde hace una semana no es recogida la basura del Hospital Luis Razetti de Barinas, por lo que existe una contaminación que afecta al área de depósito de medicinas y una sala que pertenece a la emergencia pediátrica, donde permanecen pacientes bajo observación facultativa.

Cada 48 horas tiene la obligación el aseo urbano de la Alcaldía de Barinas de cumplir con la recolección de desechos sólidos en el Hospital Luis Razetti de Barinas, pero hace una semana que olvidaron esta tarea y ahora la acumulación existente en la parte trasera está amenazando con la contaminación.

Adalberto Dávila del Observatorio de los Servicios Públicos, dijo que el personal del hospital denunció la situación por el malestar e incomodidad que ocasiona el basurero, sin embargo, no se presentaron como voceros para evitar persecución y otras acciones que perjudiquen a quienes laboran en beneficio de la población.

Dávila aseguró que la recolección de basura en el Hospital Razetti de Barinas debe cumplirse obligatoriamente cada 48 horas, y que esta situación ya es muy frecuente, por lo tanto, exige a las autoridades que garanticen este servicio.

En el basurero se pueden observar batas clínicas desechables, cajas y demás material descartable utilizado para la atención de los pacientes en distintas áreas de este centro asistencial.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario