Espacio publicitario

Abogado Santoyo lamenta la muerte por desnutrición de niño rescatado por su abuela en Barcelona

El abogado exigió a las autoridades que investiguen sobre el lamentable deceso del infante

  • NOTA DE PRENSA

16/01/2022 02:01 pm

Barcelona.- El abogado y defensor de los derechos humanos, José Santoyo, se trasladó hasta el Hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona para verificar el fallecimiento del niño Jhonatan Velásquez, que el pasado viernes fue rescatado en estado de desnutrición por su abuela Berenice Velásquez Marval.

“Lamentablemente confirmamos la muerte del niño, quien sufrió maltrato infantil y falleció por desnutrición, aun cuando fue trasladado de urgencia al hospital. Pese a que hice pública la denuncia, ningún organismo competente del estado Anzoátegui se ha pronunciado sobre el caso”, dijo Santoyo.

El abogado exigió a las autoridades que investiguen sobre el lamentable deceso del infante. Aprovechó la oportunidad para solicitar a los organismos del Estado que se aboquen también a investigar el presunto hurto y la comercialización ilegal de las medicinas y los insumos médicos en los hospitales de Anzoátegui.

“Fui testigo presencial en este recinto hospitalario de que habiendo adhesivos y macrogoteros para ingresar al niño Jhonatan el día viernes, me solicitaron por escrito estos materiales y tuve que comprarlos en una farmacia adyacente al hospital. Estos hechos no pueden seguir ocurriendo. Es lamentable lo que se vive en las instituciones públicas de salud en Venezuela”, dijo.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario