Espacio publicitario

Gabriel Seoane: Incompetencia y complicidad fueron los causantes de explosión en Naricual

El diputado al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui aseguró que "el único sabotaje terrorista que ocasionó este accidente es la desidia y complicidad de los cuerpos de seguridad"

  • NOTA DE PRENSA

15/01/2022 04:34 pm

El diputado al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) por la Plataforma Unitaria, Gabriel Seoane Payares, acompañado por la también legisladora Alejandra Gómez y parte del equipo regional Primero Justicia Anzoátegui, realizaron una visita a Naricual - Pica del Neverí, para observar y verificar la magnitud de la explosión de una tubería de combustible ocurrida el pasado martes.

Durante el recorrido, Seoane escuchó testimonios de los vecinos y señaló que "el único sabotaje terrorista que ocasionó este accidente es la desidia y complicidad de los cuerpos de seguridad", quienes a su juicio, desde hace mucho tiempo, hacen caso omiso a las denuncias de la comunidad sobre el robo y tráfico de combustible a través de tomas ilegales en distintos puntos del Poliducto de Oriente.

El legislador manifestó que a las denuncias de perforación se le suma el desmantelamiento sistemático que ha sufrido la industria petrolera y la acción de bandas criminales que roban y negocian como chatarra equipos y activos.

Seoane conversó con los vecinos del sector, quienes manifestaron haber vivido momentos de pánico, buscando refugio hacia la montaña y ríos, también su indignación al no haber sido escuchados por las autoridades. "Ante los ojos de todos venía sucediendo eso y nadie hizo nada".

Como consecuencia de la explosión, falleció el ciudadano Eduardo Urrieta, de 28 años de edad, quien iba pasando por el lugar y las llamas lo alcanzaron. "Nos solidarizamos con sus familiares y demás seres queridos".

El diputado informó que tomará un derecho de palabra en la próxima sesión en el Consejo Legislativo, para exigir al Gobierno Nacional, Regional, a PDVSA y a los cuerpos de seguridad del Estado una investigación real, que dé con los verdaderos responsables del lamentable accidente.

"Ya basta que el Gobierno Nacional siga inventando fantasías para justificar su incapacidad, ya los cuentos del terrorismo, las iguanas y el sabotaje no se los cree nadie. Toda la comunidad, alrededor de los sectores afectados sabe y están consciente de las causas del suceso", finalizó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario