Espacio publicitario

Remueven sedimentos y desechos del canal de Caratal

Estas labores comenzaron a principios de enero y a la fecha se han retirado mil 700 toneladas

  • MIRIAM RIVERO

14/01/2022 02:39 pm

Puerto La Cruz.- En el canal de Caratal ,desde donde se lleva el agua del río Neverí a la planta de tratamiento de El Rincón, se ejecuta un plan de limpieza y hasta la fecha han sido retiradas mil 700 toneladas de sedimentos y desechos.

Un boletín de la gobernación señala que las labores de remoción comenzaron el 3 de este mes de enero, enmarcadas en el Plan de mantenimiento mayor de la infraestructura hidráulica.

La jornada involucra a la Gobernación, las alcaldías de la zona norte de Anzoátegui y la empresa Hidrocaribe, prestadora del suministro de agua potable y de la disposición final de las aguas negras.

El mandatario regional Luis José Marcano, dijo que los sedimentos impedían la fluidez, del vital recurso hasta las plantas de tratamiento de El Rincón y la José Antonio Anzoátegui.

Con este plan se busca que fluyan la cantidad de litros por segundo, necesarios para lograr una mejor distribución del vital líquido a la población.

"El canal recibe 4.200 litros de agua, de los cuales 3.400 circulan hacia la Planta de El Rincón y los 800 restantes queremos enviarlos hacia la José Antonio Anzoátegui para mejorar el suminitro del servicio en la zona metropolitana", señaló el gobernador.
 
En esta oportunidad se prevé intervenir 10 kilómetros del canal, entre los sectores Cambural, Los Mangos, La Ceiba, La Floresta, Caballo Viejo y Guaicaita de la zona rural porteña.

En muchas ocasiones Hidrocaribe ha anunciado la suspensión del servicio debido a la gran turbidez del río.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario