Espacio publicitario

Alertan que el vandalismo continúa "desmantelando" la universidad de Oriente en Anzoátegui

Los estudiantes se quejan de los asaltos diarios, que no solamente los dejan sin sus pertenencias, sino que también han dejado las instalaciones prácticamente sin mobiliarios ni equipos

  • MIRIAM RIVERO

07/06/2018 04:00 pm

Puerto La Cruz.- Docentes de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Anzoátegui, denunciaron que persiste el desmantelamiento de esa casa de estudios, lo que ha perjudicado a toda la comunidad udista, en especial a los estudiantes que son asaltados y además se ven impedidos de ver clases. 

Con respecto al recinto universitario, prácticamente no tiene aulas dotadas ni adecuadas para estudiar, a lo que se le suma la falta de profesores en diversas materias. 

De acuerdo con los profesores, esta semana los antisociales se robaron todo el cableado de electricidad de la Escuela de Medicina, y también cargaron con los sistemas eléctricos del sótano del hospital Luis Razetti, donde los jóvenes ven parte de sus materias . 

"Pareciera que quieren destruir toda la universidad y que no cursemos nuestros estudios, porque ya en la UDO no queda ni un pupitre y por estos motivos la matrícula bajó considerablemente, aparte de que se han registrado renuncias de varios docentes", refirió Carla Malavé, de la Escuela de Ciencias Administrativas (ECA). 

El profesor Tirso González, delegado de la ECA, especificó que en la sede de medicina también se llevaron todo el material de la oficina de Bienestar Estudiantil, mientras que el bachiller José Figueira indicó que este es un ente que sirve para canalizar la ayuda a los jóvenes de menos recursos, creado por la exdecana Patricia Mitchell. 

"De allí desaparecieron las computadoras, los equipos, y hasta las pocetas de los baños las despegaron y se las llevaron", indicó. 

González explicó que en la ECA hurtaron las ventanas, los marcos de aluminio y "más del 50% de las aulas están hoy sin protección alguna. El hampa sigue acabando con la casa de estudios y urge tomar medidas para frenar estos hechos, que buscan detener el funcionamiento de la UDO". 

"Lo que nadie se explica es cómo los ladrones se activan en el recinto sin que nadie vea nada y no aparezcan los funcionarios policiales ni los guardias nacionales, quienes sí pueden entrar cuando manifestamos por nuestros derechos y hasta nos atropellan", mencionó Raúl Barboza, cursante de Ingeniería. 

Indicaron que no se explican cómo los delincuentes cargaron más de 200 butacas soldadas al piso del auditorio udista, el cual quedó inservible en un 80%, porque −continuaron− ya allí no se puede hacer nada, debido a que hasta los implementos de la dirección de Cultura fueron hurtados. 

El silencio de las autoridades

Los jóvenes se quejan de que mientras estas irregularidades ocurren todos los días, las autoridades hayan "mantenido un silencio", y "no se ha visto a nadie salir a defender las propiedades de la universidad. Dicen que llaman a la policía y que los efectivos no aparecen y que no pueden hacer más nada". 

Precisaron que del techo del edificio del decanato, se llevaron los compresores de los aparatos de aire acondicionado, así como han sustraído los equipos de todas las aulas. 

"La inseguridad se adueñó de la UDO y después de las 3 de la tarde, ya nadie quiere estar ahí, por la presencia de los ladrones y por la falta de transporte (que tampoco tiene la universidad) y nos preocupa que quienes dirigen esta universidad, no digan absolutamente nada, ni hagan algo para frenar estos delitos", dijo Jesús Anzola, de Cursos Básicos.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario