Espacio publicitario

Protestan en Lara por muerte de niños infectados por bacteria

La indignación de los familiares y las ONG se debe a que las autoridades conocían de la infección y nunca tomaron las medidas preventivas ni advirtieron sobre el caso

  • MARLA PRATO

07/06/2018 03:04 pm

Barquisimeto.- Las ONG pertenecientes a la red de DDHH del estado Lara decidieron protestar y exigir una investigación inmediata luego de conocerse que la muerte de 11 niños entre neonatos y de un año, ocurridas durante el año 2017 y 2018 en el hospital Pediátrico Agustin Zubillaga de Barquisimeto, se debió a una extraña bacteria localizada en ese centro hospitalario infantil. 

El balance de una investigación realizada en el sitio por médicos y personal de salud, reveló que 11 niños fallecieron como consecuencia de una infección y hay más de 28 casos de enfermos por la misma causa, la mayoría de ellos son neonatos y pequeños con menos de un año de edad.

La indignación de los familiares y las ONG se debe a que las autoridades conocían de la infección y bacteria, que lleva el nombre de serratia marcescens, y nunca tomaron las medidas preventivas ni advirtieron sobre el caso.

Los bebes infectados que suman un total actualmente de 28 se dieron en este mismo año, según confirman las investigaciones preliminares realizadas hasta ahora. 

De acuerdo a la información obtenida a través de personal de salud, los pacientes presentaban cuadros infecciosos como neumonía, diarrea aguda que degeneraba en sepsis y shock séptico. 

Por su parte, el director del hospital Pediátrico ha desmentido la información a través de los medios de comunicación señalando que se trata de una “bacteria vieja que tiene más de un año y que ellos han tratado de combatirla”.

Las autoridades de salud de la entidad mientras tanto, no han ofrecido información oficial sobre esta denuncia, pero los dirigentes de derechos humanos acudieron ante la sede de la Defensoría del Pueblo para exigir una investigación exhaustiva sobre esta situación que se ha llevado la vida de 11 infantes y mantiene en grave estado a unos 28 niños más que están hospitalizados.

La protesta se desarrolló en horas del mediodía de este jueves a las puertas de la Defensoría del Pueblo. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario