Espacio publicitario

Fedecamaras Nueva Esparta "respira" con suspensión de sistema 7+7

Insisten con sus agremiados en reforzar normas de bioseguridad

  • ANA CAROLINA ARIAS

05/01/2022 05:01 pm

Nueva Esparta.- La decisión del Ejecutivo Nacional respecto a mantener la felixibilización continua tranquilizó al sector empresarial de la isla de Margarita, quienes dicen "respirar" porque aun la temporada vacacional decembrina no cierra.

Al respecto, Jesús Irausquín, presidente de Fedecamaras Nueva Esparta, sostuvo que el sector privado tiene grandes expectativas para este año, y todas basadas en un inicio activo, por eso recordó que desde el año pasado han apoyado el proceso de vacunación, y en efecto, a la postre, es el principal aval para mantener la flexibilización continua.

"La temporada turística decembrina abrió las puertas para la reactivación de nuestra economía, y al menos en la Isla de Margarita, el tiempo vacacional se extiende al 15 de enero, por eso era necesaria una decisión en cuanto a la operatividad de los sectores para no dar espacio a la inestabilidad y desconfianza".

Dijo que considerando las alocuciones oficiales en las que se asegura que 90% de la población está vacunada y en este mes de enero iniciará el programa de aplicación de dosis de refuerzo, esperaban la reestructuración del modelo anticovid aplicado.

En todo caso la posición de Fedecamaras Nueva Esparta es reflejo de los distintos gremios empresariales. Hay consenso sobre la nécesidad de eliminar el método 7+7 y en todo caso evaluar otras medidas que sigan alertando a la población sobre la necesidad de mantener los cuidados sanitarios, pero que en todo caso no aislen a territorios como Nueva Esparta con la suspensión general de vuelos y salidas marítimas.

Irausquín afirmó que institucionalmente las cámaras que agrupan a los distintos sectores han insistido a sus afiliados en la necesidad de mantener y reforzar las medidas de bioseguridad para contribuir con la creación de condiciones más estables para una operación continua, y así se ha cumplido, por lo que esperan sea un aporte significativo para que el nivel de pandemia se mantenga al margen y de paso a la reactivación económica.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario