Espacio publicitario

Confian que Ley para el Desarrollo Socioeconómico y Productivo de Nueva Esparta sea aprobada este 2022

Empresarios buscan bases para crecer en lo social, económico y productivo

  • ANA CAROLINA ARIAS

05/01/2022 02:02 pm

Nueva Esparta.- La aprobación de la Ley Orgánica de Régimen Económico Especial para el Desarrollo Socioeconómico y Productivo del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, es una de las aspiraciones para este año que impulsan desde la región insular.

Al respecto, Vicente Gerardi, presidente del conocido Grupo de opinión Guayacán, dijo que este año quieren impulsar este documento en procura de alentar no solo la recuperación de la región insular, sino abrir nuevas posibilidades de desarrollo.

"Estamos claros que las inversiones dependen de la confianza, pero si empezamos por ofrecer reglas claras, adaptadas a las actuales condiciones del mundo y sobre todo innovadoras en cuanto a lo que hasta ahora se ha hecho en Margarita, no hay duda que estaremos arando el terreno para sembrar semillas de progreso", dijo.

Gerardi se refirió a este proyecto de ley redactado y presentado ante la Asamblea Nacional durante el 2021, como una excelente oportunidad para la recuperación económica, ya que no solo contempla vías para reactivar la naturaleza productiva de Nueva Esparta, sino da una nueva visión.

"Esto es lo que debemos buscar. Tras la pandemia y la propia crisis que ha enmarcado a Venezuela, es necesario sentar bases que nos planteen salidas diferentes, que nos den estabilidad presente y futura porque la pandemia es aun un elemento determinante".

Para el empresario, crecer en lo social, económico y productivo es la meta, y la referida ley es novedosa en su contenido, incluso por destacar el aspecto de insularidad en su articulado: "Reconocimiento a la situación derivada de la discontinuidad territorial que produce situaciones complejas desde el punto social, económico, productivo, climático, de acceso a recursos naturales, entre otros factores. Esto incide negativamente en el costo y acceso a bienes y servicios”.

El empresario sostuvo que desde el sector privado, en todos sus ambitos, hay la esperanza que en torno a esta ley se sumen todas las voluntades necesarias que la lleven a feliz término pues la apuesta es por recuperar la economía y fortalecer la sociedad.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario