Espacio publicitario

Vecinos denuncian que deben pagar a cisterneros 5 dólares por mil litros de agua en Anzoátegui

La gente de El Rincón expresaron que se agudiza el problema de la escasez del recurso y que no saben cuál alcaldía envía las cisternas para expender el agua a ese precio

  • MIRIAM RIVERO

08/12/2021 02:27 pm

Puerto La Cruz.- Se sigue agudizando la falta de agua en la zona norte de Anzoátegui y no solamente los vecinos han cerrado calles y avenidas, sino que también han generado quemas de basuras y de cauchos para llamar la atención de las autoridades.
 
Al día de hoy existen localidades con más de 30 días sin el suministro y mientras la empresa Hidrocaribe permanece callada, hay camioneros en cisternas que están vendiendo a 5 dólares cada 1.000 litros, en lugares como La Flores y sitios aledaños de la región rural conocida como El Rincón- San Diego, denunciaron los moradores locales

´´Imposible que podamos pagar eso a las cisternas si apenas tenemos para comprar la comida diaria, ahora aquí todo es dólares, si nosotros medio ganamos en bolívares´´, expresó Olgalinda González.

Mencionaron que entre las zonas más afectadas están Villa Juana, La Floresta, Bella Juana, Virgen Del Valle, Divino Niños, Putucual, Los Naranjos, El Samán y todo el área cerca del hospital Luis Razetti, de Barcelona.

María de Ruiz, explicó que tuvo que comprar a 5 dólares el agua porque tiene tres niños y los grifos están totalmente secos´´.

También Manuel García , del sector Virgen Del Valle, explicó que desconocen si las cisternas las envían las alcaldías de Puerto La Cruz y de Barcelona o la Gobernación. ´´Aquí vienen y nos ofrecen el líquido a ese costo y no nos dicen quién la envía, pero nos cobran eso´´ acotó.

También localidades de Barcelona y la ciudad porteña, continúan sin el vital recurso y la gente se está desesperando porque es necesario para las tareas diarias y para evitar epidemias, sobre todo en esta situación de Covid.

Exhortaron a las autoridades a que respondan con soluciones a este gran problema que pone en riesgo la salud
pública en el estado.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario