Espacio publicitario

92 venezolanos en Perú fueron repatriados con Plan Vuelta a la Patria

Los connacionales partieron desde Lima

  • STEFANY MORA

08/12/2021 12:36 pm

Caracas.- 93 connacionales que se encontraban en Perú fueron repatriados a través del Plan Vuelta a la Patria del gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

Los viajeros partieron desde el aeropuerto Jorge Chávez en Lima, acompañados de la consul venezolana Vivían Alvarado y parte del personal del consulado de Venezuela en Perú. 

"Parejas, niños y niñas y adultos mayores formaron parte del grupo, que en su mayoría decidió retornar a sus lugares de origen después de no poder cumplir sus expectativas en territorio peruano", dicta la nota de prensa.

En su arribo al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, pasaron por pruebas PCR además de recibir dosis de vacuna anti Covid-19 sin costo alguno. No detallaron el nombre de la vacuna empleada a los connacionales.

Este programa gubernamental ha realizado vuelos en numerosos países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Italia, México, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay, y en algunos países los vuelos son programados de manera mensual por la cantidad de venezolanos en ese lugar.

El Plan Vuelta a la Patria es "actualmente uno de los programas bandera para el retorno voluntario de miles de connacionales que viven en condiciones de pobreza en países que han fracasado en su política social y que desde esos diversos destinos desean regresar a Venezuela".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario