Espacio publicitario

Incumplen medida de libertad en caso de hackeo a pantallas del aeropuerto en Nueva Esparta

Familiares protestaron ante el Penal

  • ANA CAROLINA ARIAS

06/12/2021 06:11 pm

Nueva Esparta.- En Nueva Esparta fue denunciado el incumplimiento de la medida de libertad para los trabajadores del Aeropuerto Santiago Mariño, en la Isla de Margarita, involucrados en el hackeo de pantallas del terminal aéreo.

Se trata del caso de Humberto Félix Aviso Salazar, Gerardo José Gil Dam y Auremis Graterol, a quienes la Juez Segunda de Juicio del estado Nueva Esparta dictó medida de libertad el pasado jueves, sin embargo fueron conminados a presentarse en el Penal de San Antonio para unos trámites legales y van 4 días sin que sus familiares sepan de ellos.

Amarilys Salazar, familiar de uno de los detenidos, explicó que el pasado jueves 2 de diciembre se realizó el juicio y se les otorgó libertad, pero cuando se disponían a marcharse a sus hogares una unidad policial decidió trasladarlos al referido Penal y es fecha que los mantienen desaparecidos.

El caso de intervención de las pantallas ocurrió el 6 de julio pasado cuando apareció un mensaje contra Nicolás Maduro, sin embargo la cuenta en twitter ThePenguinHDP, conocida como hacker, se atribuyó la acción tanto en el aeropuerto insular como el Simón Bolívar, en Maiquetía, de hecho aclaró que los detenidos no tuvieron ningún tipo de responsabilidad.

Los familiares se mantienen en vigilia a las puertas del Penal, y les aseguran que la situación está en manos de la Ministra de Asuntos Penitenciarios, lo cual rechazan porque el Tribunal otorgó la libertad.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario