Espacio publicitario

Juramentan a Ernesto Luna como gobernador de Monagas

El acto se desarrolló en el auditorio Juana la Avanzadora de Pdvsa Oriente, lugar donde fue investido el mandatario regional para el período 2021-2025

  • Diario El Universal

02/12/2021 09:07 pm

Estrella Velandia
Especial para El Universal 

Maturín.- En el auditorio Juana Ramírez La Avanzadora de Pdvsa Oriente, se desarrolló la tarde de este jueves dos de diciembre, la sesión especial donde se produjo la juramentación del Gobernador de Monagas, Ernesto Luna, para el período 2021 – 2025.

Con la presencia del gobernador encargado saliente Cosme Arzolay, la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, la primera dama, Sorenelys de Luna, el parlamento regional en pleno con su presidente, Moisés Morón, el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello Rondón, su esposa, Marleny Contreras de Cabello, el MG Wilder González Urdaneta, comandante de la REDI Oriental, el GD Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zodi Monagas, al igual que las fuerzas vivas de la región se realizó el acto protocolar.

Ernesto Luna fue electo como primer mandatario regional como abanderado del Gran Polo Patriótico y el Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv en los comicios del pasado 21 de noviembre, con 150 mil 327 votos que representan el 46,22 por ciento de los votos escrutados en la entidad.

El formal juramento como lo establece la ley, lo tomó el presidente del Clsem, Moisés Morón, mientras que la banda que acredita a Ernesto Luna como Gobernador del estado Monagas fue impuesta por Diosdado Cabello y el gobernador saliente, Cosme Arzolay.

"Juro por el Dios de mis padres, por mi honor, por mi patria y por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por la Constitución del estado, por el pueblo y por mis hijos, entregarme a esta tarea encomendada por el pueblo heroico de Monagas", aseguró Luna.

Diosdado Cabello indicó que está a la orden de Luna para cambiar la manera de gobernar y hacer política, al estar seguro que Ernesto gobernará con el pueblo. "Me pongo a la orden de los alcaldes, del Clsem y los concejales para gobernar a favor del pueblo, porque más allá de las redes sociales, no hay nada que supere el contacto humano para buscar soluciones a los problemas de las comunidades".

Unidad e inclusión
Al tomar la palabra, Ernesto Luna saludó a todos los presentes, en especial, a quien considera su paisano y amigo, desde el afecto, a Diosdado Cabello. "Mi capitán nos ha dado esta Carta Magna y quiero estar a la altura de este compromiso que han puesto en mis manos".

Luna proyectó en su discurso un gobierno de unidad e inclusión, para trabajar en función del bienestar colectivo. Lo primero que hizo fue dar gracias a Dios. "Gracias a dios por permitirnos estar aquí. Hoy en esta fecha tan importante, en época decembrina, de unión, fraternidad, de reconciliación, porque en medio de esta situación contamos con un poco de salud. Con mucha gratitud, por eso empezamos dando gracias a Dios, y con ello dar las gracias al aguerrido, noble y corajudo pueblo de Monagas, siempre noble y valiente".

En cada rincón, en cada lugar y trinchera, manifestó que vio la esperanza y el sosiego en los rostros de cada monaguense. "En estos días, hablaba con alguien y me decía que los héroes ya no existen. Pero sí existen en los cientos de monaguenses que siguen batallando, siguen venciendo y luchando en el día a día, por eso mi admiración y mi compromiso con todos". "No vinimos a prometer, vinimos a comprometernos con el pueblo de Monagas, con la juventud, las mujeres, productores, trabajadores, comerciantes, empresarios, en definitiva con todos los sectores de la vida de nuestro querido estado Monagas", añadió. 

Aseguró que entre las lecciones que le dejó el pasado 21 de noviembre, en medio del bloqueo contra nuestra Patria, de quienes llamaron a desconocer las instituciones legítimas, fuimos a un proceso comicial, donde se ratificó el carácter democrático del sistema político venezolano. "Tenemos que dirimir nuestras diferencias en el campo de las ideas y con las elecciones".

"Vimos cómo un sector de la oposición participó y hoy le tiendo mi mano, les respeto, les reconozco. Mi reconocimiento a todos los sectores de la vida política del estado Monagas que participaron el 21 de noviembre. Es solo a través de la democracia, donde los venezolanos tenemos que dirimir nuestras contradicciones y que sea el pueblo quien elija los gobernantes para dirigir las riendas de nuestro pueblo", prosiguió.

Reconoció el esfuerzo de todos los sectores que hicieron los comicios realidad, a el 49 % de los electores que salieron a los 536 centros de votación en los 13 municipios y 44 parroquias de Monagas y que fueron a decidir. "Mi llamado a ese 51 % de electores que no participaron, que como muy bien Usted lo decía, seré un gobernador que mandará para todos los monaguenses y en ello se enmarcan grandes compromisos y desafíos en lo adelante".

Un cambio de época que implica un nuevo estilo de gobernar
Mencionó el gobernador Ernesto Luna que hay un cambio de época que inició después del 21 de noviembre, una nueva época de cambios profundos, de nuevas formas y estilos de gobernar, de hacer política con P mayúscula y no seguir en más de lo mismo.

"Tenemos la responsabilidad histórica de asumir con entereza la gran tarea que nos ha dado el pueblo de Monagas. Por ello, hemos dicho que inicia una época de transformaciones. Seremos instrumento de Dios en la tierra para iniciar esta época que comienza en el estado Monagas". 

Vendrán tiempos mejores
Está convencido el nuevo Gobernador que vendrán tiempos mejores para el pueblo de Monagas y de Venezuela. 

"Después de la tempestad viene la calma. Por eso, todos los días, padre Samael, me encomiendo a Dios para que me dé en lo colectivo e individual sabiduría, prudencia y coraje para liderar los compromisos y desafíos que nos tocará librar en nuestra Monagas del alma".

Recordó que inició con un sueño que se hizo realidad el 21 de noviembre. "Ya no puede convertirse solo en un sueño, tenemos que hacerlo realidad. Es ese sueño que sentimos todos los monaguenses, quienes amamos profundamente esta tierra, a quienes nos unen lazos afectivos, en esta tierra de Juana Ramírez, del Coronel Leonardo Infante, de José Tadeo Monagas".

"Convoco a todos los sectores políticos del estado, a que pongamos en la mesa los intereses del pueblo y no los individuales, los intereses colectivos del pueblo, de la gente, y no los partidistas. Por eso, hablamos de un cambio de época donde inician grandes transformaciones en este estado. Por eso, mi mano sincera a los sectores de oposición del estado para brindar las soluciones de los y las monaguenses. Espero contar con Ustedes, con los tres diputados de la oposición, con los tres alcaldes de oposición de Monagas para hacer la transformación que tengamos que hacer. Aquí también están los del Psuv y el GPP. Junto a Ustedes, asumiremos los grandes desafíos de cara a las grandes transformaciones, en la mejora de los servicios públicos, en elevar las capacidades productivas, en mejorar el servicio de agua, para reducir la delincuencia. Hay mucho por hacer. No hay tiempo que perder". 

 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario