Espacio publicitario

Situación regional será base para gran documento nacional de Fedecámaras

Presidentes sectoriales se reunieron en isla Margarita

  • ANA CAROLINA ARIAS

01/12/2021 04:32 pm

Nueva Esparta.- Fedecámaras Nueva Esparta realizó un encuentro empresarial con la presencia de los presidentes de Fedecamaras, Carlos Fernández; Conseturismo, Leudo González; Tiziana Polessel, Consecomercio, y  Luigi Pisella, Conindustria, en el marco de una gira nacional para documentar la realidad de las regiones y perfilar un nuevo modelo de desarrollo.

Similares reuniones se están haciendo en todo el país coordinadas  por el presidente de la Comisión Regional de Fedecámaras, Felipe Capozzolo.

Jesús Irausquín, presidente de la institución anfitriona, dijo que los temas que afectan el presente y futuro son de tal magnitud que se debe propiciar escenarios de encuentro y cooperación.

"En Fedecámaras Nueva Esparta entendemos que la responsabilidad de construir un Estado competitivo, sostenible y próspero debe ser asumida de manera colectiva.  Buscar y adoptar soluciones creativas, innovadoras, con visión de largo plazo".

Destacó que las empresas de hoy están llamadas a generar tres tipos de impacto, financiero, social y ambiental, y en ese marco, "acordar planes y proyectos de largo alcance, que trasciendan más allá de la inmediatez , que podamos ver avances hacia el logro de una Nueva Esparta llena de oportunidades, con una economía que genere valor, sostenible e incluyente".

Agradeció el apoyo que está recibiendo Nueva Esparta en cuanto a la urgencia de fortalecer el comercio y el turismo. "Con estas propuestas Fedecámaras Nacional  nos encamina a un nuevo Modelo de Desarrollo Regional. Un compromiso, el cual,  los sectores empresariales de nueva Esparta, hemos asumido con entusiasmo, profesionalismo, conocimiento y una amplia participación ínter cámaras ".

Asimismo, destacó que todo este plan de acción tendrá como valores  impulsar un desarrollo integral del Estado en un marco de inclusión social, equilibrio ecológico, respeto y promoción de la cultura e identidad margariteña.

La agenda empresarial en Margarita prosigue con un encuentro con los medios, una reunión con las nuevas autoridades electas, una visita a comunidades pesqueras y la inauguración de la nueva sede de Fedecamaras Nueva Esparta.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario