Espacio publicitario

Johel Orta: Nuevos liderazgos políticos tomarán las riendas de la oposición venezolana 

Para el presidente de Proyecto Guácharo no es el momento más oportuno para la activación de un proceso revocatorio presidencial

  • ESTRELLA VELANDIA

01/12/2021 04:08 pm

Monagas.A juicio del presidente del partido Proyecto Guácharo, Johel Orta Moros, los nuevos liderazgos políticos que surgieron en las distintas regiones del país, luego de los resultados del pasado 21 de noviembre, están llamados a tomar las riendas de la oposición venezolana y a concentrar sus esfuerzos en la solución de los problemas de los ciudadanos, la reinstitucionalización de la república, así como la consolidación del diálogo y la reconciliación entre los venezolanos. 

“Los nuevos alcaldes, incluso los propios gobernadores que en una oportunidad fueron catalogados como caudillos en sus estados, pero en los recientes comicios regionales ganaron y demostraron poseer un verdadero liderazgo, les corresponde hacer grandes esfuerzos para mostrar nuevos rostros y convocar a los mejores talentos, no solo dentro del sector político, sino desde los gremios y el sector empresarial, para poder consolidar una oposición distinta que entienda que ya se acabó la polarización, el empate catastrófico y que tenemos que ir hacia una mejor manera de hacer política”, dijo.  

Todos los factores políticos deben ser escuchados  

Por otra parte, el dirigente político catalogó como importante la convocatoria de los voceros del gobierno nacional a la Alianza Democrática y Fuerza Vecinal a incorporarse a la Mesa de Diálogo Nacional en México.  

“El pasado 21 de noviembre quedó demostrado que la oposición venezolana tiene tres vértices y es fundamental que todos los actores de la oposición nacional sean escuchados para poder converger en la solución de los problemas de los ciudadanos”.  

Reiteró que la calidad de vida de los venezolanos está muy deteriorada y los servicios públicos son absolutamente ineficientes, por lo que todos los factores políticos deben solicitar ante los organismos internacionales el cese de las sanciones a Venezuela como país, ya que las mismas lo que hacen es golpear a cada uno de los connacionales. “Es importante que entendamos que nadie es dueño de la oposición, este sector político lo conforman todos los venezolanos que no estamos de acuerdo con el gobierno nacional, pero que debemos unir esfuerzos para lograr salir de la peor crisis de la historia republicana del país”.  

Un candidato único para Barinas  

En relación con la convocatoria de las elecciones en Barinas, Orta expresó que estos comicios deben ser aprovechados para ir hacia la búsqueda de un candidato único para así reafirmar que la oposición ganó en ese estado.   

“Cualquier decisión que se haya tomado para cambiar la voluntad popular debe ser aprovechada por la oposición para trabajar en la unión de fuerzas e ir en la búsqueda de la victoria para enseñar al gobierno a que por más juego que hagan ya no son mayoría”, indicó.  
  
No es momento para un referéndum revocatorio  

Por otra parte, Orta manifestó que no es el momento más oportuno para la activación de un proceso revocatorio presidencial, ya que a su juicio la oposición venezolana debe concentrarse en la consolidación de una gran estructura a nivel de partidos políticos y organización social para ubicar a un candidato presidencial único de la oposición y lograr la victoria en el 2024.  

“Ciertamente en las elecciones regionales la oposición obtuvo más votos que el gobierno; sin embargo, el próximo año debemos enfocarnos en la consolidación de los partidos de la Alianza Democrática y el resto de la oposición, porque sin organización es muy difícil ir a un proceso tan importante como el que hoy se está planteando”.  

Aseveró que el PSUV, con todos sus problemas que enfrenta actualmente, sigue siendo el primer partido del país, como organización en cada calle, parroquia o municipio de cada estado, por lo que la oposición tiene la gran tarea de concentrar los esfuerzos en solidificar las gestiones de los distintos alcaldes y gobernadores de la oposición para ubicar un candidato presidencial.  

“La realidad es que la oposición hoy en día no cuenta con un líder presidenciable; por lo tanto, ir a un referéndum sin un liderazgo cierto y consolidado es un error, porque el gobierno tiene varios y pese a ese 20% que es lo que le queda de base electoral, tiene la estructura para ganar ese proceso. Es cierto que para el referéndum se cuenta con el 80% de los venezolanos que están en desacuerdo con el actual gobierno, quienes se activarán para ir a revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro, pero sin estructura y sin organización es un riesgo”. 




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario