Espacio publicitario

Más de 35 protestas por la mala prestación del servicio de agua se han registrado en Anzoátegui

La zona norte del estado ha estado sometida a constantes racionamientos del vital recurso, porque los equipos están dañados, ha señalado Hidrocaribe en sus redes sociales

  • MIRIAM RIVERO

01/12/2021 12:04 pm

Puerto La Cruz.- Se agrava la situación en Anzoátegui por la falta de agua en los 21 municipios de esta entidad oriental, hasta ahora, de acuerdo a las redes sociales, se han registrado más de 35 protestas vecinales por este mal que tiene desesperados a los anzoateguienses, quienes deben enfrentar además, los otros problemas de los servicios públicos.

Los últimos meses, la zona norte ha estado sometida a racionamientos constantes y hay localidades como la parroquia Pozuelos de Puerto La Cruz, que tiene más de 12 días sin el vital recurso, mientras la empresa Hidrocaribe, la respuesta que está dando es que un equipo no funciona y la planta de tratamiento El Rincón está trabajando con un equipo. Esta operación , expuso la institución duararía diez días, y el agua llegaría a cada jurisicción, de acuerdo a un cronograma.

Los vecinos de Pozuelos precisaron que desde hace días no reciben ni una gota y deben pagar, bien caro, cisternas para contar con el líquido.
Lo cierto es que el suministro es muy precario y es normal, ver en las calles y avenidas, a gente cargando pipotes y pimpinas con agua para llevar a sus hogares y medio atender las necesidades que requieren usar este elemento.

Manuel Figuera, Rafael Orta, Miguel Suárez, de la parte alta de la ciudad porteña, en especial de Las Delicias, se quejaron que ´´esos cronogramas no se cumplen porque más es el tiempo que no cuentan con el líquido y los grifos están secos. Esta situación parece que se hizo normal y en Hidrocaribe, todos los días hay un equipo dañado, o el agua del río Neverí está turbia y deben paralizar las plantas potabilizadoras o que hay derrame de aceite en el Canal de Caratal, como ya sucedió hace poco´´, expusieron.

En Guanta , Odalis de Martínez y Vicente Blanco, precisaron que siguen padeciendo de esta carencia desde hace tiempo y ahora la alcaldesa ofrece mejorar el servicio.´´Ojala sea cierto´´, mencionaron.

Las redes sociales han indicado que hasta ahora han habido 16 cortes anunciados por Hidrocaribe, 25 no anunciados.y 35 protestas, eso sin contabilizar la escasez que los anzoateguienses no han publicado en los medios y redes.

Los otros municipios igual sufren de la falta del recurso natural y las nuevas autoridades dieron esperanzas de resolver este problema que enfrentan diariamente los ciudadanos.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario