Espacio publicitario

Inundados de aguas negras dos sectores en Los Guayos

Las casas están afectadas, más de 30 familias, los trabajadores de la Alcaldía del municipio Los Guayos rompieron la calle principal hace 5 meses

  • Diario El Universal

01/12/2021 01:00 pm

Caracas.- Vecinos de las comunidades La Garcillera 1 y Negro Primero A, ambas ubicadas en el municipio Los Guayos del estado Carabobo, denuncian que están inundados de aguas negras, tanto en las calles como dentro de sus hogares.

Almira Barrios, quien habita en La Garcillera 1, casa No. 7 manifestó que “este problema tiene mucho tiempo. Estamos en pandemia de Covid-19 y además con dengue latente, y esto es un criadero de zancudos y otros animales; tenemos un vecino de tercera edad que ha presentado 3 ACV y está expuesto. Tenemos muchos niños en riesgo y la señora Ligia tiene amigdalitis por este problema”, destaca Notitarde.

Agrega la afectada que “los vecinos se han movido, el señor Osmel y la señora Carolina buscando las autoridades municipales en la Dirección de Servicios Públicos, pero éstos vienen y se van; las excusas son: ‘no tenemos tubos, no tenemos maquinaria’ ”.

Por su parte, Osmel Briceño, quien habita en la casa No. 2, comentó que “desde hace 5 meses tenemos este problema; no sabemos si corresponde al Alcalde o al Gobernador, pero ya estamos cansados, muchos niños enfermos, adultos mayores, personas con discapacidad, queremos solución, esto es una fuente de enfermedades respiratorias y de la piel. Las pocetas y baños están tapados y cuando llueve se desbordan”.

Todas las casas están afectadas, más de 30 familias, los trabajadores de la Alcaldía del municipio Los Guayos rompieron la calle principal hace 5 meses. Ahora hace 15 días rompieron la entrada de La Garcillera y se fueron sin dar explicaciones dejando el trabajo inconcluso. Los vecinos constantemente están abriendo zanjas para drenar las agua negras y disminuir su impacto.

Mientras que en Negro Primero A, la Alcaldía tiene un mes que excavó la calle en la manzana 2, esquina de la calle No. 11, labor que inició debido a que el colector principal del sector Libertador está obstruido; según los vecinos, este trabajo espera por su culminación “por falta de 6 metros de tubo de cloaca”. La desidia pone en riesgo el asfalto debido a que las aguas negras socavan la calle y las bases de una vivienda.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario