Espacio publicitario

En Anzoátegui esperan por mejoras en la recolección y disposición de basura

La capital del estado y la ciudad porteña presentan cúmulos de desperdicios en cada uno de sus espacios y ahora los ciudadanos desean que las autoridades terminen con la contaminación ambiental

  • MIRIAM RIVERO

30/11/2021 12:56 pm

Puerto La Cruz.- Los anzoateguienses están a la espera de que las nuevas autoridades se dediquen entre otras cosas, a terminar con la insalubridad que generan la basura y las inundaciones de aguas negras.

En Puerto La Cruz, Celia Ramírez, Margot Cifuentes y Silvia Suárez, usuarias del mercado municipal, pidieron al alcalde Nelson Moreno, que no se tarde mucho en tomar decisiones para tener una ciudad limpia, toda vez que la gente se ve obligada a convivir con cúmulos de todo tipo de desperdicios y desechos sólidos. 

“Se paga un servicio muy caro por este concepto y esperamos que Moreno se dé cuenta de esta gran contaminación que hay no sólo en los alrededores del mercado,sino también en todos los espacios de esta ciudad que dejó de ser turística”, expusieron.

“Los zamuros son los adornos en cada rincón del municipio y tenemos mucha preocupación por la severa pandemia que estamos viviendo y que tenemos que sortear cada día, en esta insalubridad”, añadieron.

Las quejas no sólo se oyen en Puerto La Cruz, en Barcelona, capital de Anzoátegui, abundan también los zamuros comiendo desechos en plenas vías principales.
Se había anunciado hace más de un año que las comunas se harían cargo del servicio del aseo urbano que era responsabilidad de la alcaldía, pero el plan no mejoró la recolección y los vecinos comenzaron a reclamar medidas higiénicas, en este sentido.

En el bulevar de Barcelona, Mariela Ortiz, Omar Velásquez, Rafael Méndez, compradores y varios comerciantes, solicitaron a la nueva alcaldesa que que gerencie pronto en este aspecto, porque “la basura prácticamente la tenemos metida en nuestros hogares, en vez de árboles tenemos aglomeraciones de desechos sólidos y sabemos que como ciudadanos tenemos la obligación de no botar basura en las calles, pero es que el aseo urbano nunca ha funcionado bien en esta capital”, manifestaron.

En ambas ciudades la basura se ve en todas partes a lo que se añade la presencia de aguas negras que inundan todos los sectores , por lo que los ciudadanos solicitan rápida acción en esta situación de contaminación ambiental.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario