Espacio publicitario

Nueva Esparta: Lento avance en centros electorales

Incidencias han sido solventadas

  • ANA CAROLINA ARIAS

21/11/2021 03:29 pm

Un avance lento pero fluido ha tenido el proceso electoral en el estado Nueva Esparta, de acuerdo al movimiento evidenciado al terminar la mañana.

La apertura de los Centros Electorales arrancó entre 6:30 y 7 de la mañana, por lo que algunos electores ya se encontraban en las afueras del centro para sufragar.

Los inconvenientes que se presentaron en algunos centros fueron menores, y no incidieron en el desarrollo de la jornada.

En horas del mediodía el Comandante de la Redimain, Neil Villamizar, ratificó que hasta ese momento no habían registrado inconvenientes por lo lo que daban garantía de la normalidad del proceso.

Durante la mañana ejercieron su derecho al voto la mayoría de los líderes políticos y aspirantes a los cargos en elección.

Morel Rodríguez, candidato a la Gobernación, destacó que aspira que luego de este proceso electoral el Gobierno nacional interprete que la provincia venezolana quiere que acabe el centralismo, que le ha negado los recursos a las regiones.

Por su parte, Alfredo Díaz, aspirante a la reelección de la Gobernación por la MUD, destacó la facilidad del proceso de votar, pero denunció la presencia de puntos rojos en adyacencias de centros de votación y recordó que esa fue una de las denuncias que realizó oportunamente al reunirse con los dos observadores internacionales de la Unión Europea.

También Dante Rivas, candidato a Gobernador por el PSUV, elogió la rapidez del proceso y exhortó a los neoespartanos a utilizar el resto de la tarde para acudir a los centros y tomar parte de "la fiesta electoral".

En el Municipio Maneiro, el Comando de Campaña de la MUD denunció la irregularidad de un concejal que supuestamente portaba cédulas de identidad, sin embargo las personas fueron liberadas.

En horas de la tarde la presencia de electores siguió siendo lenta, pero se espera la hora de cierre para determinar el efecto abstención.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario