Espacio publicitario

Denuncian que mercados municipales podrían pasar a manos de CLAP

El parlamentario barinés Andrés Eloy Camejo considera que la acción de intervención de parte del Gobierno nacional, “es una patraña de Nicolás Maduro para apoderarse de todo lo que sale del campo”

  • WALTER OBREGON

02/06/2018 10:45 am

Barinas.- La decisión anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de tomar los mercados municipales del país, podría ser una excusa para ponerlos a disposición de los Comités Locales de Alimentación y Producción (CLAP), dijo el diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Eloy Camejo.

Para el parlamentario barinés esto sería un gran riesgo para la alimentación de los venezolanos, debido a que, “lo poco que sale del campo va a parar a los mercados municipales y como es sabido, los planes administrativos del Gobierno han sido un fracaso”.

En cuanto a la justificación dada por el mandatario nacional, sobre la medida que pondría fin a las mafias en los mercados municipales que afectan el sector alimenticio, el diputado Camejo teme que termine siendo “una patraña más del Gobierno”. 

“Lo que persiguen en realidad es, terminar de desaparecer al sector agroalimentario, porque les han negado de manera vil los recursos para importar la materia prima, llevando la producción a un momento de crisis humanitaria y para apoderarse de los mercados municipales para saquearlos sin reconocer que durante años fueron trabajados por personas honestas y constantes”, agregó. 

Cree en que hacerle entrega de estos recintos comercialización popular de los alimentos a los CLAP, “profundizarán la hambruna colectiva que se experimenta en el país”. “Si realmente el pueblo clama un proceso de saneamiento en todos los mercados municipales del país y pide que saquen esposadas a todas las mafias, pues bien, Venezuela se pregunta por qué no ha hecho nada con su generalato de alta confianza que les encomendó la misión de abastecimiento soberano y la importación de alimentos a dólar preferencial”, preguntó.

Recomendó al Presidente de la República comenzar el saneamiento de mafias en los mercados, declarándoles una persecución en caliente a los bachaqueros coordinados por las bandas de colectivos armados, que gozan de la anuencia del Gobierno. 

También “a los funcionarios cómplices y delincuentes que juegan y hacen grandes negocios con el efectivo y nos mantienen pagando altos porcentajes por nuestro propio dinero y, trabajando a través de sistemas de puntos que colapsan y que cobran otro porcentaje bien alto para expender los alimentos”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario