Espacio publicitario

Programa Salud Mujer de la Gobernación de Anzoátegui ha atendido a más de 3.500 féminas

El programa busca impulsar la planificación familiar, disminuir el embarazo en adolescentes o no deseados, evitar la mortalidad materna e infantil y prevenir enfermedades como el cáncer de cuello uterino

  • MIRIAM RIVERO

26/10/2021 01:49 pm

Puerto La Cruz.- Más de 3 mil 500 mujeres han sido atendidas a través del programa Salud Mujer Anzoátegui, que ofrece el ejecutivo regional en el marco de “La Caravana de la Salud”, para impulsar la planificación familiar, disminuir el embarazo en adolescentes o no deseados, evitar la mortalidad materna e infantil y prevenir enfermedades como el cáncer de cuello uterino.

El primer mandatario regional, Antonio Barreto Sira, dio el balance de lo que califica como uno de los programas banderas de su gestión enfocada en salvar vidas, desde el ambulatorio José María Vargas de Boyacá II, en la ciudad de Barcelona, en donde se realizó la parada 108 de su recorrido por los municipios.

Barreto Sira resaltó que con ese plan de atención han llegado a los municipios de la entidad “para aliviar la realidad de nuestro país y de nuestro estado, donde vemos a niñas embarazadas con riesgo incluso de morir ellas o su niño”.

El gobernador agradeció el aporte de organizaciones internacionales y de la empresa privada, que han hecho posible que en cada operativo se puedan colocar Dispositivos Intrauterinos (DIU), aplicar inyecciones y entregar pastillas anticonceptivas, fundamentales para este programa.

“Y no sólo estamos aquí para la colocación y entrega de métodos de prevención de embarazos, también atacamos otro gran problema, el cáncer de cuello uterino porque desde nuestras clínicas ginecológicas, estamos realizando citologías de manera gratuita, para de esa forma detectar precozmente cualquier anomalía existente y que pueda desencadenar esta enfermedad”, apuntó Barreto Sira.

Aseguró que continuarán llevando la atención a todos los rincones del estado.

Siguen fallas de distribución de agua

El primer mandatario regional reiteró su exigencia a Nicolás Maduro y a Hidrocaribe para que se atienda el grave problema de abastecimiento de agua potable y se garantice ese recurso a la población no solo de este sector barcelonés, que ha sido una de las zonas afectadas por la “crisis de grifos secos”, sino a los 21 municipios del estado.

“Yo vuelvo a alzar mi voz hoy para exigir que se solvente la situación, porque no es Barreto Sira el responsable de este desastre, por eso he exigido a los culpables y a quienes deben asumir los trabajos que se requieran hacer, que lo hagan”, agregó.

El gobernador enfatizó que, ante la mirada indolente de los responsables del sistema de potabilización y distribución de agua, no se han quedado de brazos cruzados, han activado el programa “Agua para la Vida”, a través del cual, mediante cisternas, han distribuido más de 100 millones de litros del vital líquido en los sectores más afectados por el grave desabastecimiento.

“Ha sido titánica la tarea, hemos brincando obstáculos, porque además nos prohíben la recarga de las cisternas en los llenaderos locales. Nuestros equipos han tenido que ir a San Mateo o a Anaco a buscar agua para poder prestar el apoyo en comunidades, en hospitales y ambulatorios que presentan esta carencia”, explicó Barreto Sira.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario