Espacio publicitario

Gobernador Omar Prieto en los actos por los 233 años del natalicio de “El Brillante”

Urdaneta fue el estratega y el hombre de la disciplina en la revolución comandada por Simón Bolívar

  • TERESA LUENGO

25/10/2021 01:10 pm

Maracaibo.- Este domingo se conmemoraron los 233 años del natalicio del insigne General Rafael Urdaneta.

Autoridades del gobierno, civiles, historiadores y militares recordaron la vida y obra del prócer y político que nació en el municipio La Cañada de Urdaneta, fue bautizado como Rafael José Remigio Urdaneta Farías y se destacó por su honestidad y lealtad a la causa independentista y al Padre de la Patria.

El gobernador Omar Prieto Fernández presidió las ceremonias efectuadas en el museo y en la cabecera del Puente sobre el Lago de Maracaibo. La infraestructura vial más importante del occidente del país, lleva el nombre de este militar zuliano.

En su intervención destacó que es un honor el legado que dejó y la mayor condecoración de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es en memoria del “más leal”, Rafael Urdaneta.

“Estamos jurando más lealtad al compromiso bolivariano, pues Urdaneta fue el primer bolivariano, porque fue el estratega y el hombre de la disciplina ante la revolución comandada por Simón Bolívar”, dijo Prieto.

“Estamos en los mejores momentos de la historia revolucionaria. Si un revolucionario quiso estar en una batalla es en esta. Combatiendo y batallando con argumentos y la verdad ante el mundo y ante el imperio. Hoy el General Rafael Urdaneta está más vivo que nunca”.

Prieto encabezó la ceremonia de siembra de hojas verdes y la parada militar ante la estatua ecuestre del General en Jefe Rafael Urdaneta. Estuvo acompañado del G/D Manuel Castillo Rengifo, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi); Ángela Fernández, presidenta del Consejo Legislativo del Zulia; Willy Casanova, alcalde de Maracaibo; Dirwings Arrieta, alcalde de San Francisco y Mairelys Barboza, candidata la por el PSUV a la alcaldía de Santa Rita.

Fue conferida la Orden Lago de Maracaibo al G/D Alberto Matheus Meléndez, Jefe de la Oficina Nacional Antidrogas, y al G/B Vladimir Kalatayud Cárdenas, segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la ZODI 11.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario