Espacio publicitario

Federación de abogados de Anzoátegui: Hay elementos para enjuiciar en La Haya a Maduro

También la cadena de mando militar y otros funcionarios públicos tienen responsabilidad en los delitos de lesa humanidad, mencionó la presidenta de la organización no gubernamental, Alejandra Olivares

  • MIRIAM RIVERO

01/06/2018 02:17 pm

Puerto La Cruz.- Para la Federación de Abogados de Anzoátegui (FIA) existen suficientes elementos para enjuiciar en la Corte de La Haya, al presidente Nicolás Maduro, a su entorno militar y a otros funcionarios públicos, por ser responsables de los delitos de lesa humanidad, que han ocurrido en Venezuela.

Alejandra Olivares, presidenta de la FIA, refirió que el gremio, al hacerse eco de las denuncias realizadas por la Organización de Estados Americanos (OEA), destacó que "los representantes del Estado venezolano están implicados, por lo menos, en siete delitos distintos de lesa humanidad y la labor de la OEA ha sido encomiable e histórica, apoyándose en las denuncias de innumerables ONG y fundaciones que llevan un seguimiento de los sucesos que diariamente acontecen en el país".

La vocera de la FIA indicó que "las 131 ejecuciones extrajudiciales, los 8 mil asesinatos, las 289 torturas, 12 mil detenciones arbitrarias y los 192 casos de violencia sexual contra hombres y mujeres, no deben quedar impunes".

Olivares cree que pueda ser posible que sean muchos más los casos que hasta el momento han quedado impunes.

Para los expertos de la OEA que estudian el caso de Venezuela, no existen las posibilidades de justicia nacional, debido a que el Gobierno "desmanteló al Poder Judicial, por lo cual el camino que queda es el internacional y hay pruebas contundentes que permitirán llevar a Maduro y a sus colaboradores, a la Corte Penal Internacional".

"Uno de los expertos de la OEA indicó que nunca había sido moralmente golpeado como hasta ahora, gracias a las torturas indescriptibles y terribles que se ejecutan en Venezuela. Dijo que fue destrozado emocionalmente", acotó la abogada Olivares.

Notificó que es importante que la sociedad civil, organizaciones, fundaciones y demás estructuras sociales y ciudadanas, respalden la denuncia de la OEA y pidan a la comunidad internacional, apoyo para hacer justicia y evitar la impunidad. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario