Espacio publicitario

Johel Orta: El gobernador de oposición no puede convertirse en guarimbero de profesión

Hizo un llamado a la participación de la ciudadanía para el próximo 21 de noviembre

  • ESTRELLA VELANDIA

22/10/2021 10:43 am

Monagas.- A juicio del candidato a la Gobernación de Monagas por la Alianza Democrática y presidente del partido Proyecto Guácharo, Johel Orta, el gobernador de oposición que obtenga el triunfo en las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre no puede convertirse en un guarimbero de profesión, sino en una autoridad comprometida para responder y resolver los problemas que afectan a cada uno de los ciudadanos.

Tal afirmación la hizo durante el programa 360, transmitido por Venezolana de Televisión, donde agregó que la vía para cambiar las cosas en Venezuela es la constitucional, electoral y democrática.

“La Alianza Democrática nunca ha abandonado el camino real para transitar por alguna vereda, nunca hemos dicho algo distinto a que el voto es la herramienta más poderosa que tiene el venezolano para protestar contra lo que está sucediendo en el país”.

En este sentido, reiteró que si la oposición hace el músculo político suficientemente fuerte, ganando la mayoría de las gobernaciones, alcaldías, consejos legislativos y concejos municipales, puede presentar en el 2024 una oferta electoral poderosa para cambiar al actual gobierno, “lo demás son propuestas falsas y caminos impropios a los constitucionales. No podemos aceptar más extremismos, ni de parte del sector chavista ni de la oposición, tenemos que retomar el camino de la paz, la tranquilidad ciudadana, el entendimiento, la concordia, la reconciliación y la reinstitucionalización de Venezuela".

Proyecto Guácharo con 100 % de factibilidad

En relación con los planes para el desarrollo del estado Monagas, indicó que el Proyecto Guácharo ha visualizado los puntos fundamentales para lograr obtener los recursos requeridos para invertirlos en los ciudadanos monaguenses.

“Monagas posee las mayores reservas de petróleo liviano del planeta; sin embargo, no hay combustible, por lo que se ha planteado la constitución de una empresa donde tengan acciones la gobernación, PDVSA, así como las empresas asociadas a Petróleos de Venezuela, para instalar refinerías modulares que permitan procesar el combustible, surtir el mercado interno y vender petróleo a los estados vecinos, como Delta Amacuro, Sucre, Anzoátegui y Bolívar, lo cual es perfectamente factible, con el propósito de habilitar el sistema de salud, escuelas y centros deportivos, entre otras áreas prioritarias para la región”.

Reiteró que los gobernadores deben exigir al gobierno nacional el retorno de las competencias que corresponden por ley, la descentralización y volver a cogobernar, entendiendo que existen tres instancias de gobierno, nacional, regional y municipal.

Monaguenses castigarán a la gestión de los últimos 8 años

El abanderado de la Alianza Democrática aseveró que en las megaelecciones, los monaguenses van a castigar a la gestión de los últimos 8 años, tanto así que la propia militancia del Psuv los descartó en sus elecciones internas.

“El candidato del Psuv, Ernesto Luna, está involucrado con el gobierno regional que ya fue desplazado por la propia base chavista, por cuanto la gobernadora Yelitza Santaella fue derrotada en las elecciones internas del Psuv y quien ganó dicho proceso tampoco fue designada como la abanderada al ejecutivo regional.

Todo ese descontento e imposición del abanderado chavista, que en un principio era el candidato a la Alcaldía de Maturín, comenzó a generar un descontento y todos los sondeos de opinión están reflejando que la candidatura del Psuv llegó al techo de 22%”.

Hay que romper con las mafias policiales

En relación al tema de seguridad, Orta expresó que en Monagas es necesario combatir la delincuencia, especialmente en el campo, con voluntad política y la coordinación efectiva entre todos los cuerpos policiales de la región.

“Aprovecho la oportunidad para solicitar una reunión con los representantes de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi Monagas), la Fuerza Armada y demás cuerpos de seguridad, porque el tema de la seguridad debe ser asumido con responsabilidad, con la intervención desde el ejército, la policía nacional, regional y municipal. Actualmente, tengo conocimiento que la Policía Nacional Bolivariana está siendo reestructurada con la intención de depurar los cuerpos policiales y romper con las mafias policiales que se han atornillado en Monagas y el resto del país”.

"El 21-N habrá sorpresas en Monagas"

Orta afirmó que en las elecciones del 21 de noviembre habrá sorpresas en Monagas, ya que “la gente quiere que las cosas cambien para mejor y saben que en Johel Orta van a tener un aliado. Yo soy un promotor del desarrollo y sé que podré gobernar con la ayuda del gobierno nacional”.

Finalmente, al ser consultado sobre las bolsas del CLAP, enfatizó que este debe convertirse en un programa social alterno, promoviendo en primera instancia planes que permitan a cada ciudadano crear su propio emprendimiento y el financiamiento al sector productor.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario