Espacio publicitario

Venezuela incorpora vacuna cubana Abdala al plan de inmunización para niños de 2 a 12 años

La vicepresidenta Delcy Rodríguez afirmó que estudios realizados en el país arrojaron que Abdala "es extraordinaria para el control del covid-19 y sus variantes"

  • AVN

21/10/2021 04:44 pm

Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este jueves que la vacuna cubana anti-Covid-19 Abdala para niños entre los 2 y 12 años de edad se incorpora al plan de inmunización implementado por el Gobierno Nacional.

Al término de un encuentro con el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, en la sede de la Vicepresidencia de la República, Rodríguez recordó que el país concretó este año la adquisición de 12 millones de vacunas Abdala. "Estas vacunas se incorporan al plan de inmunización", dijo.

Asimismo, destacó la vicepresidenta que en el país ya se ha inmunizado a más del 50% de la población adulta, esperando estar cerca del 90% a finales de este año.

"Nos preparamos para el regreso a clases este lunes (25 de octubre) de manera segura para los estudiantes y profesores", añadió.

Agradeció al gobierno cubano por el suministro de las vacunas al país y resaltó que en Venezuela se va a producir la Abdalá. "Pese al criminal bloqueo, Cuba da ejemplo al mundo".

La vicepresidenta recordó asimismo que los estudios que se realizaron en Venezuela de la vacuna Abdalá arrojaron que es extraordinaria para el control del Covid-19 y sus variantes. "Felices de haber incorporado la vacuna" al plan de inmunización del país, indicó.

El viceprimer ministro cubano realizó una visita al país para revisar los convenios de cooperación energética, comercial, de salud, entre otros, con el país. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario