Espacio publicitario

En Barinas exigen al gobierno servicio público de salud de calidad

Los vecinos de Juan Pablo II denunciaron que la insalubridad, la falta de insumos y medicamentos, cada día empeora en los hospitales de la entidad

  • WALTER OBREGON

20/10/2021 11:07 am

Barinas.- Los habitantes de la urbanización Juan Pablo II de Barinas, realizaron una protesta de forma pacífica, para reclamarle al gobierno por el deterioro del sistema público de salud, que tiene a muchas personas padeciendo actualmente porque no pueden cubrir los tratamientos exigidos, pese a que la gratuidad es un mandato constitucional.

Juan Melero, denunció que “nadie puede enfermarse porque tiene garantizado un calvario. No es posible que si una persona no cuenta con familiares que tengan tiempo para permanecer en las afueras del hospital Luis Razetti o de cualquier otro en un municipio, esté condenado al olvido porque los centros asistenciales no tienen medicamentos y deben ir a comprarlos en farmacias privadas”.

El vocero de los manifestantes indicó que una muestra del deterioro del sistema de salud pública se evidencia en los alrededores de los centros hospitalarios, donde la basura está amontonada y la higiene se ha perdido, al igual que en la parte interior sucede con los baños por la falta de agua.

Yanny González, presidenta del Colegio de profesionales de la Enfermería en Barinas, avaló las denuncias de los habitantes del sector Juan Pablo II, al recalcar que el personal sanitario tampoco cuenta con todos los insumos, dotación y herramientas necesarias para cumplir con sus tareas diarias.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario