Espacio publicitario

Avanza jornada de vacunación contra la fiebre amarilla

En los puntos de inmunización en Caracas, ofrecen la vacuna contra la fiebre amarilla a las 40 primeras personas que lleguen cada día

  • Diario El Universal

19/10/2021 03:07 pm

Caracas.- El Gobierno venezolano realizó este martes una jornada de vacunación contra la fiebre amarilla, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informara de un brote de la enfermedad en el país, "con siete casos confirmados".

En los puntos de inmunización en Caracas, ofrecen la vacuna contra la fiebre amarilla a las 40 primeras personas que lleguen cada día, reseñan Agencias. 

Esta vacuna no necesita repetición, es decir, se pone una vez en la vida; pero la tarjeta que acredita que una persona está vacunada, sí ha de renovarse. Las instituciones, además, ofrecen la renovación del certificado que acredita la inmunización y que tiene una validez de 10 años.

Las personas que recibieron la inyección fuera de Caracas y tengan la tarjeta vencida, deben acudir a la sede del Ministerio de Salud para renovar el trámite.

De acuerdo a la OMS, los casos detectados a finales de septiembre en Venezuela corresponden a personas que no estaban vacunadas contra la enfermedad.

En este sentido, el organismo solicitó aumentar la cobertura de vacunación entre la población; particularmente de la que vive en zonas amazónicas, expuesta a dos mosquitos que trasmiten la enfermedad en áreas forestales (Haemagogus y Sabethes).







Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario