Espacio publicitario

Aragua de Maturín se desbordó con Johel Orta y Alexis Caraballo

La calle Bolívar se quedó pequeña para recibir la caminata y el mitin de los candidatos de Acción Democrática y la Alianza en Aragua de Maturín, municipio Piar de Monagas

  • ESTRELLA VELANDIA

16/10/2021 03:51 pm

Los candidatos que transformarán al municipio Piar y a Monagas llegaron a Aragua de Maturín para convertirlo en indudable territorio de AD y la Alianza Democrática.

Así quedó ratificado en la alegre caminata y mitin que se desarrolló este viernes desde las 3:00 pm. cuando el comando de campaña de AD, Proyecto Guácharo y todos los factores de la Alianza Democrática acompañaron al candidato a la Gobernación de Monagas, Johel Orta y al aspirante a la Alcaldía de Piar, Alexis "El Gago" Caraballo.

La concentración inició en la sede de la Policía y desde allí, en caminata llegaron hasta la tarima ubicada en la calle Bolívar de Aragua de Maturín.

Al iniciar el mitin, Juan Espinoza, jefe del Comando de campaña de la Alianza Democrática, agradeció a todo el equipo de AD y factores de la Alianza por el gran trabajo desarrollado para lograr esta movilización que desde hace mucho tiempo no se registraba en el municipio Piar.

Invitó a la gente a no dejarse confundir y a votar el 21 de noviembre por los candidatos que en realidad representan la alternativa para que Piar y Monagas salgan adelante tras la grave crisis en que se encuentran en la actualidad.

Con banderas blancas en alto y con el inconfundible emblema de Acción Democrática, Johel Orta, candidato a la Gobernación de Monagas, tomó la palabra en el mitin, asegurando que dará el todo por el todo para devolverle la alegría al pueblo piareño, que “en los últimos tiempos ha sufrido la ausencia de un gobierno revolucionario que le ofreció de todo y lo que hizo fue diezmar a la población, sumiéndola en la pobreza y en un mar de necesidades”.

"Monagas tiene la mayor reserva petrolera del país y la tercera del mundo, así que nosotros vamos a producir combustible en Monagas, para que el pueblo no siga pasando penurias, perdiendo el tiempo en horas de cola para intentar echar gasolina y para rematar, no cuenten con transporte público porque tampoco hay gasoil. No más perreras en Monagas, queremos un transporte público digno para nuestra gente".

Añadió que no solo abastecerá a Monagas, "vamos a venderle gasolina a los estados vecinos como Sucre, Delta Amacuro y Bolívar. Ese dinero lo vamos a invertir para sus escuelas, para sus servicios, para la gente y lo mismo haremos con el gas. Da vergüenza ver cómo se pierden todos los días millones de dólares en los mechurrios y Ustedes tienen que cocinar con leña… A leñazos les vamos a caer el 21 de noviembre".

Comprometido con el pueblo piareño

Así le correspondió el turno al candidato a la Alcaldía del municipio Piar por AD, Alexis Caraballo, un hombre muy conocido en la zona por prestar por años su servicio a la colectividad y que ahora, está preparado para aportar todos sus conocimientos en función de gerenciar al municipio.

Emocionado hasta las lágrimas expresó a su pueblo "tengo 54 años aquí en Piar y por vez primera, veo que este pueblo se desbordó porque quiere ya un cambio y aspira que alguien gobierne de verdad para atender y satisfacer las necesidades".

"El Gago" Caraballo, como cariñosamente es conocido, señaló que uno de los grandes retos que tiene es solucionar el problema del agua, porque la comunidad a estas alturas tiene que resolver pagando camiones cisternas desde hace 20 años y no ha llegado un alcalde a resolver de por vida esta situación.

En este sentido, comentó que trabajarán en una nueva captación desde Mundo Nuevo para garantizar el servicio, la ampliación de la planta del Bajo Guarapiche e instalar una planta en Aparicio para que se cuente con el preciado líquido.

Significó la dura situación que atraviesa Aragua de Maturín y todo Piar con la falta de transporte público, motivo por el cual se tienen que movilizar hasta otras parroquias para tratar de ver si encuentran cómo poder trasladarse.

Resaltó que cada vez es menor la distribución de combustible en el municipio, por lo que consideró es imperante una revisión urgente del sistema de distribución que no siga convirtiendo a la gente de los municipios en ciudadanos de segunda. "Si acaso, vienen cada 15 días y eso ha perjudicado la distribución de alimentos y la calidad de vida del pueblo piareño que no se va a calar más este desgobierno".

El "Gago", Alexis Caraballo también respaldó a Johel Orta como candidato a la Gobernación de Monagas, así como a todos los aspirantes de la Alianza Democrática a diputados y concejales del municipio, al tener en cuenta que es necesario contar con un equipo para desarrollar todos los proyectos que convertirán al municipio Piar en uno de los polos de desarrollo del norte del estado Monagas.

Al concluir, los candidatos manifestaron que no hay vuelta atrás y que el próximo 21 de noviembre cada voto es necesario para sellar la victoria y devolverle la alegría a Piar y al estado Monagas.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario