Espacio publicitario

José Santoyo: Autoridades de Colombia deben pronunciarse por el asesinato de jóvenes venezolanos

El abogado explicó que en las primeras investigaciones realizadas por su equipo de trabajo, pudo conocer que Tibú es la puerta de entrada a la Región del Catatumbo, lugar donde operan disidencias de las FARC y el ELN

  • NOTA DE PRENSA

13/10/2021 03:30 pm

Anzoátegui.- El defensor de los derechos humanos en Venezuela, José Santoyo, manifestó su indignación tras conocer detalles del crimen de dos adolescentes registrado en la Región del Catatumbo, específicamente en el municipio Tibú, Colombia. Exige a las autoridades colombianas el esclarecimiento del hecho y la identificación de los criminales que cegaron la vida estos venezolanos.

“Se hizo viral un video en el que se observa y se escucha a un grupo de comerciantes amenazando a dos jovencitos que aparentemente fueron descubiertos cometiendo un hurto en una tienda colombiana y estos aseguran que lo van a entregar a las autoridades”, indicó Santoyo.

El abogado detalló que la captura fue realizada por comerciantes del municipio Tibú, en el departamento de Norte de Santander, y minutos más tarde los cuerpos de ambos jovencitos aparecieron en una vía cercana a donde se practicó el arresto inicial.

“Uno de ellos tenía un cartel con la palabra ´ladrón´. Todo esto ocurrió ante la mirada silente de las autoridades policiales de Tibú. Dónde están los responsables del hecho, cuánto ensañamiento, cuánto silencio. Hasta cuándo tanta injusticia con nuestros hermanos venezolanos en el exterior”, declaró el jurista.

Hasta ahora no se tienen identificados a los dos jovencitos de 12 y 17 años aproximadamente. Sin embargo, Santoyo asegura que si es necesario viajar a Colombia para prestar apoyo y acompañamiento a los familiares de las víctimas, está dispuesto a ir al país vecino.

“Estoy dispuesto a prestar el apoyo que sea necesario para que se haga justicia en este hecho y sirva de ejemplo para que no se sigan vulnerando los derechos humanos de nuestros hermanos venezolanos en el exterior”, resaltó.

Santoyo explicó que en las primeras investigaciones realizadas por su equipo de trabajo, pudo conocer que Tibú es la puerta de entrada a la Región del Catatumbo, lugar donde operan disidencias de las FARC y el ELN. El municipio colinda con Venezuela y es una de las poblaciones con mayor cultivo de coca en Colombia.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario