Espacio publicitario

Marabinos queman cauchos, basura y cacerolean por apagones de 12 y 15 horas

El secretario de Gobierno atribuyó las fallas a la situación climática de la región y anunció que la administración pública laborará hasta la 1 de la tarde para contribuir con el ahorro energético

  • TERESA LUENGO

31/05/2018 01:06 pm

Maracaibo.- Las protestas con cacerolazos, quema de cauchos y escombros, se han incrementado en los últimos dos días tras los racionamientos eléctricos de 12 y 15 horas que está aplicando Corpoelec en diversos sectores de Maracaibo y San Francisco, sin previa notificación.

En medio de esta crisis eléctrica y los altibajos, el pasado miércoles estalló el área de transformadores de la subestación Gallo Verde lo que dejó sin suministro a la mitad de la capital marabina por más de 12 horas.

En dos días, las fluctuaciones y los cortes que van de 4 a 5 horas en 2 o 3 bloques se ha creado una situación de caos y malestar desde el mediodía hasta pasada la medianoche, en el sector comercial, servicios, en zonas residenciales donde usuarios han tenido que optar por dormir en techos y áreas abiertas ante el sofocante calor.

Con pancartas y concentraciones dispersas en las avenidas Circunvalación Uno y Dos, comunidades del oeste de la ciudad y del municipio San Francisco exigieron el normal funcionamiento del servicio. También se reportaron fallas eléctricas en municipios del Sur del Lago y la Costa Oriental del Lago.

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, atribuyó el problema eléctrico a las altas temperaturas que hay en la región.

Al salir de una reunión con representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), organismos policiales e instituciones para establecer acciones en materia de electricidad y seguridad ciudadana; informó que por decisión del Gobierno nacional y regional la administración pública solo trabajará hasta la 1 de la tarde con la finalidad de contribuir al ahorro energético. 

“Sabemos que existen oficinas que no pueden detenerse, pero hemos dado instrucciones que toda la administración pública trabaje hasta la 1 de la tarde, toda aquella oficina que no tenga mayor urgencia de trabajar debe finalizar labores a la hora acordada para bajar el consumo eléctrico”, dijo.

Sobre la situación en Gallo Verde, Cabello explicó que personal de Corpoelec trabaja para recuperar el sistema y se investigan las causas.

Por otra parte, voceros de Corpoelec indicaron que en Termozulia se ejecutan pruebas a las unidades y turbinas y se ven en la necesidad de salir del sistema (eléctrico) para evitar mayores daños. 

Eso ha causado mucha desestabilización en los circuitos porque a la par se vienen realizando otros trabajos en la Ramón Laguna y con la reinstalación e interconexión del cable sublacustre en Lago de Maracaibo. Todos estos factores han detonado en un incremento en los cortes eléctricos.

  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario