Espacio publicitario

Nueva Esparta: Candidatos y partidos usaron simulacro electoral para probar maquinaria política

También el CNE pudo medir vulnerabilidades

  • ANA CAROLINA ARIAS

10/10/2021 07:37 pm

El acto de simulacro de votación convocado para este domingo 10 de octubre por el Consejo Nacional Electoral (CNE) fluyó en el estado Nueva Esparta sin más novedad que las habituales de retraso en la apertura de algún centro, falla temporal de una máquina y confusión de algún elector al momento de emitir el voto.

Sin embargo, la mayoría de los centros habilitados estuvieron abiertos a partir de las 7 de la mañana y cerraron a las 4 de la tarde. La participación también estuvo normal, para lo que representan este tipo de actividades previas.

Las diferentes agrupaciones políticas aprovecharon la convocatoria para armar sus equipos de organización, movilización, estrategia, pues reconocen que la llamada "maquinaria electoral" es parte de la clave de éxito en todo comicio.

Sobre el proceso, el candidato a la gobernación de Nueva Esparta por el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, Dante Rivas, dijo que la ocasión fue propicia para que la vanguardia revolucionaria participara desde la organización de los jefes de calle y las UBCH.

“No podemos dejarle a unos pocos lo que nos corresponde a todos. Debemos participar y decidir porque en nuestros votos hay poder, el poder de cambiar lo malo por lo bueno. Con tu participación serás parte de la solución”, afirmó a los medios tras ejercer su derecho al voto en la Unidad Educativa Grupo Zulia.

Por su parte, el candidato de la Unidad en el municipio Maneiro, Orlando "Nano" Ávila, expresó que aunque el gobierno ha intentado crear una matriz de opinión relacionada con fracturas políticas "nosotros seguimos en la Unidad Democrática luchando por Venezuela. En tiempos de elecciones esa oposición que diseñaron les resulta útil para hablar de división, pero no es la realidad. La realidad es que la oposición se mantiene en unidad y con la tarjeta de la manito. Se nos presenta la oportunidad de defender el país que queremos y desde cada municipio podemos hacerlo el 21 de Noviembre".

También en el municipio Mariño, la oposición destacó la importancia del evento porque sirve para familiarizarse con el sistema de votación, afirmó el candidato a alcalde José Antonio González “el Chino”.

Luego de su participación expresó que este ensayo es un proceso fácil y sencillo, solo se exigió la cédula de identidad como corresponde, y aplaudió que desde tempranas horas de la mañana hubo personas a las afueras de algunos centros electorales esperando para participar, lo que demuestra que quieren cambio, progreso y desarrollo.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario