Espacio publicitario

Aumentos en precios se registran en mercados y comercios de Anzoátegui

Desde el primero de este mes, tanto la comida como en productos y vestimenta, los costos fueron elevados entre 15 y 20%, denunciaron los compradores

  • MIRIAM RIVERO

06/10/2021 12:43 pm

Puerto La Cruz.- Un nuevo incremento se registró en los precios de los mercados municipales y negocios de Anzoátegui, desde el primero de octubre, mientras las quejas de los ciudadanos se escuchan a diario.

Los compradores asiduos del mercado municipal de Puerto La Cruz, estimaron que ´´todo subió entre un 15 y 20 %, lo que aumenta nuestra incapacidad financiera para comer bien y tener una menor calidad de vida´´, dijeron Carlos Marchán y Olivia Pino, en uno de los puntos de venta de carne y pollos.

Las frutas y las verduras no fueron eximidas de esta elevación de precios y de acuerdo a lo asegurado por la compradora Gisela Campos, subieron un 10%.

´´Imposible comer frutas, y muchos menos, las proteínas y lo que nos queda eran las verduras y ahora estamos en crisis total, pues tampoco las podemos adquirir´´, refirió.

Los productos de limpieza del hogar, lavaplatos, enseres domésticos, los comerciantes y vendedores, los añadieron a la larga lista de lo que ahora es inaccesible , debido al escaso presupuesto que manejan los pobladores.

La gente en los diferentes negocios dijeron que esperaban un aumento al momento de la vigencia de la reconversión, ´´pero esto es ya insoportable, con un salario mínimo en bolívares y una precaria pensión, estamos viviendo muy mal´´, sostuvo Aníbal Godoy en un comercio porteño.

La vestimenta no se quedó atrás y tanto en las tiendas, como en el mercado de los buhoneros, las cifras subieron considerablemente y los dueños de locales duplicaron los precios, apoyándote en el valor del dólar, a pesar de que divisa viene disminuyendo.

TRANSPORTE CARO

Lo que tampoco escapó a los incrementos fueron los costos del transporte entre los diversos sectores de las ciudades. Tres bolívares (3 millones antiguos) cuesta ahora ir y regresar al centro de la ciudad turística.

Esto en los carritos por puesto, pero los buses cobran 1.5 ( un millón 500) y hasta muchos, se molestan si no les cancelan en dólares, para no dar vuelto completo, lo que genera altercados entre los usuarios y los conductores.

Los compradores exhortaron a las autoridades a prestar vigilancia a estos incrementos de costos en todas partes, ya que se sienten impotentes ante tantas penurias.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario