Espacio publicitario

Usuarios definirán nueva tarifa del transporte en Maturín

La información la dio a conocer la gobernadora Yelitza Santaella al instalar el Estado Mayor del transporte en Monagas

  • ESTRELLA VELANDIA

30/05/2018 08:41 pm

Maturín. La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, junto a la FANB, Guardia Nacional, gremios de Transporte, Policía, INTT, Fontur, dirección de Transporte municipal y la coordinación de la Misión Transporte, así como los legisladores, se reunieron para crear el Estado Mayor del transporte y buscar soluciones efectivas a este servicio en Maturín. 

En la plaza El Indio, Santaella asumió el compromiso con el pueblo y explicó que se desplegaron en las 10 parroquias del municipio Maturín 119 personas distribuidas en 12 grupos conformados por representantes de las distintas organizaciones de transporte y cuerpos de seguridad, quienes se encargarán de visitar e inspeccionar cada una de las unidades de transporte, tanto masivo como por puesto, registradas en el censo de la Misión Transporte.

 Los resultados serán evaluados en la sala situacional que será dirigida por la autoridad de Transporte en Monagas, Alberto Rodríguez, implementando mesas de trabajo con el objeto de dialogar el costo del pasaje urbano por kilometraje, estudiantil y subsidio de la tercera edad, así mismo discutir sobre el reordenamiento de paradas en Maturín, tomando en cuenta a los comités de usuarios quienes definirán en conjunto las nuevas tarifas que se aplicarán en la ciudad. 

"Vamos a ubicar un sitio con Transmonagas donde los transportistas puedan hacer el cambio de aceite a precios justos, de igual forma tomamos la decisión de asumir el tema tecnológico para el cobro del pasaje, tanto a estudiantes como a la colectividad en general, con tarjetas inteligentes".

Sobre las perreras, criticó que se utilice este término porque los camiones no llevan perros sino gente, señalando que aunque estos vehículos no son los adecuados, han contribuido a paliar el servicio en la ciudad para trasladar a los ciudadanos a sus destinos. 

Sanciones para quienes no reciban billetes 

La primera mandataria regional pidió a los monaguenses denunciar si alguna entidad bancaria o comercio se niega a recibir billetes de 100 o 50 bolívares, pues serán sancionados, debido a que el presidente Nicolás Maduro informó sobre la prórroga de la reconversión monetaria y la vigencia del actual cono monetario. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario