Espacio publicitario

Desde Anzoátegui Yulimar Rojas pidió apoyo al deporte y a las nuevas generaciones

La atleta ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, llegó a la tierra que la vio nacer, crecer e iniciar su formación como deportista

  • MIRIAM RIVERO

02/10/2021 10:17 am

Puerto La Cruz.- Desde las 12 del mediodía del viernes la esperaba la gente de Barcelona y a media tarde llegó Yulimar Rojas, la medallista olímpica a Anzoátegui, el estado que la vio nacer y crecer.

Desde la tribuna barcelonesa de la Plaza Las Cuatro Caras, pidió apoyo al deporte venezolano, a los más pequeños y a las nuevas generaciones para que sigan creciendo y se pueda demostrar que los sueños sí se hacen realidad.

La ganadora de la medalla de oro, en atletismo, en los Olímpicos de Tokio 2020 fue recibida con un baile de Calipso y se unió a las niñas del grupo de danzas para seguir el compás de la música.

Quien la inició en el deporte, su profesor Jesús Velásquez, la recibió con un ramo de flores, momentos antes de su narrativa sobre el comienzo de su despegar deportivo.

Por vía terrestre llegó Yulimar y emocionada dijo sentirse feliz al estar en su tierra, con su familia y con quienes la han apoyado en este sendero. "El primero de agosto solo quería saltar y demostrar que mi esfuerzo y disciplina valían la pena y quiero que este legado se extienda por muchos años y quiero seguir dándole a mi país, no una, sino mucho más medallas".

"Ustedes son el fundamento de esta medalla de oro, no pierdan la fe, a pesar de los esfuerzos y las circunstancias. No sólo será Yulimar quien entregue una medalla a Venezuela, sino que serán muchas otras las que traerán victorias a esta nación", dijo.

Estuvo acompañada por el protector del estado, Luis José Marcano, y luego encabezó la caravana que desde Barcelona llegó a Puerto La Cruz.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario