Espacio publicitario

Alertan sobre presencia de cocodrilos en Higuerote y Río Chico

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos (ONSA) de Venezuela pidió cautela a los habitantes de estas poblaciones y de Carenero en Miranda

  • Diario El Universal

29/09/2021 03:20 pm

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos (ONSA) de Venezuela exhortó a la comunidad de Higuerote, Carenero y Río Chico del estado Miranda a mantenerse atenta ante la posible presencia de cocodrilos o similares cerca de áreas pobladas.

Mediante un comunicado, ONSA informó que en días recientes se han avistado cocodrilos en las rampas de instalaciones náuticas, muelles y espacios acuáticos en las costas de las poblaciones referidas.

“Presumimos que se deba a alteraciones en los niveles y temperaturas del agua de la Laguna de Tacarigua, así como de otros espacios naturalmente ocupados por estos reptiles”, explicó este miércoles el vicecomodoro de ONSA, Luis Guillermo Inciarte.

El vicecomodoro detalló que solo los cocodrilos pueden vivir en agua salada o dulce, debido a glándulas en su boca, mientras que los caimanes solo pueden hacerlo en agua dulce. “Existen diferencias que no pueden ser vistas a nivel físico, por ejemplo, los cocodrilos son conocidos por ser muy agresivos en la naturaleza, entre tanto, los caimanes son menos propensos a atacar a los humanos, a menos que hayan sido provocados”, acotó.

Inciarte también recomendó que se evite la estadía de animales domésticos y de menores de edad cerca de cuerpos de agua salada, sin la debida supervisión de adultos.

“En caso de avistar algún cocodrilo o similares, recomendamos alejarse de inmediato y comunicarse con los Bomberos Marinos de Carenero, a través del 02344741934 o por VHF Marino canal 16 de la Capitanía de Puerto de esa circunscripción acuática.

Asimismo se puede contactar a "las autoridades con competencia en fauna silvestre e instituciones especializadas reconocidas para la captura, resguardo y reubicación de los ejemplares que pudieran avistarse en esa zona, los cuales no deben ser manipulados por personas sin experiencia ni matarles”, destacó Inciarte.

Con información de El Pitazo
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario