Espacio publicitario

Falta de insumos y vialidad afecta a productores de Chorrosco en Barinas

La desatención del gobierno los ha llevado a registrar pérdidas en el trabajo del campo

  • WALTER OBREGON

27/09/2021 03:24 pm

Barinas.- Como una crítica situación para garantizar la producción agropecuaria en la comunidad de Chorrosco, municipio Sosa de Barinas, calificaron los trabajadores del campo que hicieron un reclamo a las autoridades porque consideran los han abandonado.

Luis Romero denunció que los productores no han podido sembrar las hectáreas que normalmente disponían, porque no logran tener a la mano los insumos necesarios y mencionó que el producto complementario en el trabajo pecuario es muy difícil adquirirlo por los altos costos en divisas.

Igualmente exigieron a las autoridades el arreglo de la vialidad agrícola, debido a que en esta zona rural de Barinas las lluvias cada año causan estragos en el terreno por donde pasan a diario camiones con cargas de animales y cosechas, por lo que, requiere ser trabajada con maquinarias que ellos no cuentan.

Juan Benaventa señaló que si bien las condiciones de vialidad, y la falta de insumos agropecuarios es un grave problema, la inseguridad está presente con grupos irregulares que todavía desconocen su procedencia, si es ELN o FARC, pero son amedrentados y les exigen el pago de vacunas para poder dejarlos trabajar, pese a sus dificultades.







Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario