Espacio publicitario

Gobernador Omar Prieto: Maleza y falta de atención en "puntos calientes" causaron apagones en Zulia

Tras más de 20 horas de inestabilidad eléctrica, Corpoelec Zulia anunció un plan de administración de carga, sin especificar la duración ni dar detalles de la avería ocurrida, como tampoco de los trabajos ejecutados este domingo

  • TERESA LUENGO

27/09/2021 12:57 pm

Zulia.- “Hicimos un sobrevuelo para las líneas de 400 Kv que fueron las que fallaron. Detectamos puntos calientes y maleza. ¿Por qué no detectarla antes?”, dijo el gobernador del Zulia en su programa radial Omar a las 7.

Las declaraciones las ofreció ante la treintena de fluctuaciones y apagones generales prolongados, que se registraron el pasado fin de semana en la capital marabina y en otros 6 municipios, lo que causó malestar en la población por la cantidad de electrodomésticos dañados y las interrupciones en medio de las elevadas temperatura y humedad, típica de este mes.

Por otra parte, tras más de 20 horas de inestabilidad eléctrica, Corpoelec Zulia anunció un plan de administración de carga, sin especificar la duración ni dar detalles de la avería ocurrida, como tampoco de los trabajos ejecutados este domingo.

Falló una de las líneas de transmisión en la COL, aseguró Omar Prieto. Agregó que se logró recuperar la carga en pocas horas gracias a la autogeneración de electricidad, que está en 600 megavatios. “Pudimos recuperar porque tenemos generación. Hoy tenemos 600 megavatios y nadie va a detener la puesta en marcha de otra turbina”, aseguró.

Reconoció que el fin de semana hubo al menos 30 fluctuaciones del voltaje eléctrico y eso daña los electrodomésticos. “Recibí miles de mensajes”, indicó.

Sin embargo, declaró que las fallas eléctricas son parte de un plan de la oposición para sabotear el sistema en víspera de los comicios de noviembre.

Pidió hacer una revisión interna dentro de Corpoelec ante un posible sabotaje. El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, visitará la región para coordinar los planes de seguridad, revisión y mantenimiento del sistema eléctrico en todo el estado Zulia.

Sobre el Plan Masivo de Vacunación dijo que llevan un millón 400 mil inmunizados y ya están en la región 130 mil dosis de la Sputnik. Siguen abiertos 55 puntos en la entidad.

Durante la mañana de este lunes se registraron nuevas fluctuaciones y cortes del servicio de 3 y hasta 4 horas en doble tanda.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario