Espacio publicitario

Piden a Hidrocaribe que solvente problema de aguas negras en sectores de Puerto La Cruz

Nuevamente los residentes de Oropeza Castillo y El Paraíso denunciaron el estado crítico de insalubridad en el que se ven obligados a vivir

  • MIRIAM RIVERO

24/09/2021 01:18 pm

Puerto La Cruz.- Los habitantes de los sectores de Oropeza Castillo, Los Cerezos, El Paraíso y Gran Maguey están reclamando a la empresa Hidrológica del Caribe, Hidrocaribe, que proceda a solventar el problema de reparación de la bomba de la estación de bombeo de aguas negras, ´´pues sus hogares están inundados de esa podredumbre y transitar por las calles, hasta ha causado daños en la piel, de algunos moradores´´.

La estación de bombeo está paralizada ´´y no ha habido manera de que la Hidro acometa las acciones para reparar la bomba dañada´´, expuso Manuel Silva, uno de los residentes afectados, quien recordó que esta situación de insalubridad lleva años y no han visto una solución total. Han aplicado pañitos calientes para calmarnos y al momento, vuelve a dañarse la infraestructura´´.

Subrayaron los vecinos que las autoridades de la hidrológica prometieron esta semana, buscar la bomba y aún no aparecen para atacar el problema.
Así han pasado todos estos años, que se han ido en promesas incumplidas de la gerencia de Hidrocaribe, motivo por el cual han tenido que salir a protestar, cada día a las calles, ´´aunque sabemos que eso ya no les importa a las autoridades´´ , indicó José Ruiz.

Desde hace años, los residentes de esos sectores han tenido que vivir con las aguas servidas dentro de sus hogares, a tal punto de que muchos han tenido que inutilizar los baños, porque de las pocetas emanan aguas sucias y podridas.

Esta es una circunstancia de emergencia que debe ser atendida por cuanto puede generar una epidemia general en esta zona de Puerto La Cruz, refirió Ángel Ruiz.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario