Espacio publicitario

Sobrevivientes de naufragio Don Rafa regresaron a Isla Margarita

Visitar a la Virgen del Valle fue su primera solicitud

  • ANA CAROLINA ARIAS

24/09/2021 09:34 am

Nueva Esparta.- La tarde de este jueves llegaron a la Isla de Margarita los tripulantes de la embarcación Don Rafa Junior, que sobrevivieron al naufragio del barco.

Por vía aérea con apoyo de autoridades de la isla de Margarita arribaron por la Base aérea del aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño.

Familiares estuvieron al momento del arribo, por lo que se vivieron momentos de gran emotividad.

Cruz Penoth, tripulante del barco, fue uno de los poco que contó algunas anécdotas, incluso con voz entrecortada.

"Estar unidos nos mantuvo vivos. Cuando explotó el primer tanque de combustible yo estaba cerca y de inmediato vino el caos pero tomamos salvavidas, quitamos madera para armar una balsa. Fue terrible. De repente hubo una explosión y tuvimos muy poco tiempo para agarrar lo que pudiéramos y armar la balsa, pero siempre estuvimos unidos nadando hasta llegar a tierra, pero aferrados a Dios y a la Virgen del Valle”.

Precisamente por el milagro de regresar con vida, al salir del aeropuerto se dirigieron al santuario del Valle, donde también fueron recibidos con abrazos.

La embarcación zozobró la mañana del domingo 19 y desde entonces vivieron la tragedia, hasta que el martes fueron rescatados y asistidos por habitantes de Los Roques.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario