Espacio publicitario

CEV notifica al papa Francisco la muerte del cardenal Urosa Savino

La Arquidiócesis de Caracas será la encargada de organizar todo el protocolo funerario que, por cuestiones de pandemia, será restringido

  • Diario El Universal

23/09/2021 06:09 pm

Caracas.- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor José Luis Azuaje, afirmó que el papa Francisco está enterado de la muerte del cardenal, Jorge Urosa Savino, y que siguió de cerca la situación médica del alto clero tras ser hospitalizado por complicaciones del covid-19.

"Ya el papa está enterado, sabemos que se le había escrito sobre la gravedad del señor cardenal hace días atrás, a través de la Nunciatura se le notifica el fallecimiento", manifestó en entrevista para Unión Radio. 

Azuaje pidió recordar al cardenal Urosa "como un hombre de fe, entregado totalmente al pueblo venezolano (…) Es un virus que no se conoce mucho y más aún en personas mayores hace muchos estragos en su cuerpo. Luchó hasta que su cuerpo resistió (…) luchó, luchó hasta el final".

La Arquidiócesis de Caracas será la encargada de organizar todo el protocolo funerario que, por cuestiones de pandemia, será restringido. Los detalles se conocerán en las próximas horas.

"Tenemos en vista alguna reunión con la comisión permanente el lunes que viene, pero vamos a mirar cuál va a ser la organización para el sepelio del cardenal".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario