Espacio publicitario

Los que requieren segunda dosis y adultos mayores son prioridad para vacunarse con Sputnik

El Ejecutivo espera que los maestros estén inmunizados para el inicio de clases con seguridad. En Caracas, Miranda, Aragua y La Guaira se inició la vacunación antes que en otras entidades que recibirán la vacuna a partir del 27 de septiembre

  • Diario El Universal

22/09/2021 06:29 pm

Caracas.- De acuerdo con el ministro para Salud, Carlos Alvarado, el lote de Sputnik V que arribó a Venezuela el 21 de septiembre fue puesto a disposición de quienes requieran ser vacunados. Según lo manifestado por el Ejecutivo las prioridades serán los adultos mayores y los que falten por la segunda dosis de la vacuna rusa.

El lote de 675.000 dosis del antivirus, llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar y fue recibido por Carlos Alvarado. Esto complementa los 200.000 que llegaron el lunes pasado.

“Ya llegaron el millón de segundas dosis que nos faltaban. Nuestros abuelos deben estar tranquilos porque ya tenemos todas las segundas dosis que nos hacían falta”, comentó.

Ante la urgencia de continuar con la inmunización, el gobierno determinó usar la vacuna para completar el esquema de vacunación anti Covid-19 en Miranda, Aragua, La Guaira y Caracas.

Estos estados presentan la incidencia más alta de Coronavirus en Venezuela, según los últimos boletines oficiales.

Tendrán prioridad para recibir la segunda dosis, aquellos que se vacunaron antes del 30 de junio, informaron fuentes oficiales.

No se habló de habilitar sitios nuevos para la colocación de la segunda dosis.

El gobierno estima que a partir del lunes 27 de septiembre, los vacunados con la primera dosis en el interior del país podrán completar el esquema con la segunda dosis en los mismos espacios habilitados desde el principio de la vacunación.

“Ya tenemos en el país suficientes vacunas, ya estamos haciendo el llamado a las personas a que se vacunen”, dijo el Ministro de salud, Carlos Alvarado.
El funcionario ratificó que la meta del gobierno venezolano es inmunizar al 70% de la población antes de volver a las aulas el próximo primero de octubre, fecha anunciada por el presidente Nicolás Maduro.

“Tenemos la meta de inmunizar al 70% de la población para salir de la terrible pandemia. La meta es poder abrir las clases presenciales”, afirmó el titular de Salud en el país.

“Estamos rápidamente vacunando a todos los docentes, tanto de educación básica como universitaria, del sector público y del sector privado”, acotó.

jantia@eluniversal.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario