Espacio publicitario

Aceleran jornada de limpieza en instituciones educativas de Monagas

La Zona Educativa trabaja junto al pueblo en el proceso de adecuación de las escuelas para el regreso progresivo y seguro a clases

  • ESTRELLA VELANDIA

22/09/2021 06:04 pm

Maturín.- La Zona Educativa de Monagas junto a padres, representantes, voluntariado y voceros de las mesas de infraestructura dan continuidad al plan de embellecimiento de la infraestructura educativa, así como desmalezamiento, limpieza y adecuación de espacios.
 
La profesora Yesenia Lara, autoridad única de educación, indicó que están desplegados en escuelas como la Manola Luna Silva, en la parroquia Alto de Los Godos del municipio Maturín, así como en la Gregorio Rondón donde se han entregado materiales de mantenimiento y elementos estratégicos para el acondicionamiento de las instalaciones.

Asimismo, la jornada incluye a la Unidad Educativa Rafael María Baralt, la Unidad Educativa Ángel de la Guardia Fe y Alegría de la parroquia las Cocuizas y la Adriana Rangel de Sequera. También se benefician la Escuela Básica Bolivariana Josefa Camejo y la Escuela Básica Manuela Sáez, estas dos últimas del municipio Acosta.

Lara señaló que estas acciones respaldan la inversión social e instrucción de modalidades formativas como parte del Plan Victoria Bicentenaria que dirige el presidente Nicolás Maduro en alianza con la Ministra de Educación Yelitze Santaella.

“Desde el estado Monagas estamos trabajando, generando las condiciones necesarias para que todo este proceso sea victorioso y progresivo”, concluyó Lara.
 
Voluntariado
 
En este proceso de adecuación de las instituciones educativas el frente de voluntariado del Sindicato Nacional Bolivariano de Motorizados (Sinbom), está sumado a las jornadas en diferentes instituciones educativas de la entidad, para brindarle ‘Una Gota de Amor’ a las escuelas, apoyando la gestión del Gobierno nacional.

Jhon Ordóñez, vicepresidente del gremio de motorizados, indicó que son aproximadamente 80 trabajadores que conforman esta labor social.
"Nosotros nos sentimos muy satisfechos en participar en esta jornada, entendiendo que con nuestro aporte le estamos brindando respuestas oportunas a las necesidades del pueblo", dijo.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario